Fase de mayor contagio de COVID-19 en la CDMX puede durar hasta el 20 de mayo

La cotidianidad de los habitantes de la CDMX quedó trastocada por el COVID-19
La cotidianidad de los habitantes de la CDMX quedó trastocada por el COVID-19

Fase de mayor contagio de COVID-19 en la CDMX puede durar hasta el 20 de mayo

Cambio de vida.La cotidianidad de los habitantes de la CDMX quedó trastocada por el COVID-19
Cuartoscuro
2020-05-08 |12:35 Hrs.Actualización12:35 Hrs.


La Ciudad de México vive la fase de mayor transmisión del nuevo coronavirus que, de acuerdo con proyecciones, podría extenderse hasta el 20 de mayo, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"La proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya comience el descenso de la pandemia en el caso de la Ciudad de México, porque como lo han dicho los especialistas, cada región tiene sus características y se ha hecho un trabajo así, regional", comentó.

Por ello, el mandatario pidió que la población mantenga la disciplina y siga atendiendo las medidas de sana distancia promovidas por las autoridades sanitarias.

"Ya falta poco, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel. Que estos días, que ya son pocos, procuremos seguir en nuestras casas, cuidándonos como lo hemos hecho, cuidando a enfermos y adultos mayores", remarcó.

López Obrador agregó que en la reunión se analizó la entrada en vigor de la segunda etapa de atención por COVID-19 en cinco regiones: Puebla-Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Morelos y Guerrero.

Hasta el jueves, México llevaba registradas 2 mil 961 muertes y 29 mil 616 casos confirmados por el COVID-19.