Familiares de empleados de CDMX fallecidos durante pandemia podrán heredar plaza

El propósito es brindar ayuda a las familias que pasaron por la pérdida de algún ser querido
El propósito es brindar ayuda a las familias que pasaron por la pérdida de algún ser querido

Familiares de empleados de CDMX fallecidos durante pandemia podrán heredar plaza

CDMX.El propósito es brindar ayuda a las familias que pasaron por la pérdida de algún ser querido
Cuartoscuro
2020-07-15 |14:36 Hrs.Actualización14:36 Hrs.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este miércoles que los familiares de trabajadores de la administración capitalina que fallecieron durante la pandemia de COVID-19 podrán heredar las plazas de sus seres queridos.

Indicó que esto es con el propósito de brindar ayuda a las familias que pasaron por esta situación.

"Es una manera de apoyar a las familias. Algunos tuvieron acceso para hacerse la prueba de COVID-19 y otros no. Hay personas que, lamentablemente, fallecieron y tuvieron la prueba; otros no la obtuvieron (...) Muchas de las familias nos han estado pidiendo el acceso para ocupar la plaza de su familiar; estuvimos de acuerdo", aseveró en conferencia de prensa.

Sheinbaum destacó que su Gobierno y el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México trataron el tema y ambos dieron 'luz verde' a la medida.

"Hay familias donde la mujer enviudó y desea trabajar; les estamos dando esta oportunidad. Lo hicimos desde el Gobierno de la Ciudad, se lo notificamos al Sindicato Único y va a poder comenzar esta sustitución", precisó.

Sobre la cantidad de trabajadores fallecidos durante el periodo referido, la jefa de Gobierno capitalina comentó que son aproximadamente 800.

Agregó que a los familiares de los empleados del Gobierno capitalino, especialmente a los que cuentan con base, se les otorga el pago de marcha, que es un apoyo realizado entre la administración local y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).