Exhibe AMLO concesión que se dio para manejar el Puerto de Veracruz hasta 2094

AMLO aseguró esta mañana que buscará revocar el contrato a 100 años
AMLO aseguró esta mañana que buscará revocar el contrato a 100 años

Exhibe AMLO concesión que se dio para manejar el Puerto de Veracruz hasta 2094

Veracruz.AMLO aseguró esta mañana que buscará revocar el contrato a 100 años
Cuartoscuro
2020-08-18 |21:11 Hrs.Actualización21:11 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó la tarde de este martes el documento que contiene el título de concesión que se dio a una empresa para manejar el puerto de Veracruz durante 50 años, y que después fue ampliado hasta el año 2094.

"Hoy en la mañana hablé de cómo Salinas privatizó el Puerto de Veracruz por 50 años y, el 6 de julio de 2018 -4 días después de que triunfamos- Peña amplió la concesión hasta el 2094, es decir, por un siglo. Ni en el porfiriato. Actuaremos legalmente", escribió desde su perfil de Twitter.

López Obrador aseguró más temprano este martes que buscará revocar el contrato a 100 años, situación de la que tuvo conocimiento recientemente.

El presidente señaló que por ahora no dará a conocer el nombre de la empresa a la que se dio el contrato, pero hizo hincapié en que se realizará el proceso de revocación. "Para ser más precisos me enteré hoy de lo del puerto, por eso estamos poniendo orden en puertos, aduanas y en migración, porque todo estaba echado a perder, corrupción de todos lados, tenemos que limpiar y ahí vamos, poco a poco y hemos avanzado", destacó.