Exfutbolistas promueven con una cascarita la red consular de México en EU

Futbol con causa.
Exprofesionales en el nuevo spot de la SRE
Futbol con causa.
Exprofesionales en el nuevo spot de la SRE

Exfutbolistas promueven con una cascarita la red consular de México en EU

Futbol con causa.Exprofesionales en el nuevo spot de la SRE
Especial
2018-07-10 |14:35 Hrs.Actualización14:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la red consular ayuda a miles de mexicanos en los Estados Unidos

El presidente Enrique Peña Nieto compartió en su Twitter el nuevo spot de la Secretaría de Relaciones Exteriores que promueve junto a exfutbolistas como Jorge Campos, Luis, el Matador, Hernández, Bebeto, Francisco, Kikín Fonseca, Sinha y Manuel Negrete, entre otros, la red de los 50 consulados mexicanos en territorio estadounidense.

El video reproduce una cascarita que se echaron los exfutbolistas con ciudadanos mexicanos que viven del otro lado de la barda fronteriza; además, recrea algunos de los mejores momentos de los profesionales como el famoso gol de Manuel Negrete en el Mundial de 1986.

La red consular se compone por la Embajada de México en Washington D.C y otras 49 oficinas consulares dispersas en 25 estados de la unión americana. Esta es la red de apoyo a connacionales más grande que un país tiene en cualquier otro que no forma parte de su territorio.

La principal responsabilidad del apoyo consular es dar asistencia y protección a los mexicanos viviendo en el exterior, lo cual adquiere relevancia por las medidas de cero tolerancia inmigratoria llevadas a cabo por la administración de Donald Trump.