Estos son los nombramientos que AMLO hizo el fin de semana

Subsecretarios.
Ellos ocuparan las tres subsecretarías de Gobernación y las tres de Cultura.
Subsecretarios.
Ellos ocuparan las tres subsecretarías de Gobernación y las tres de Cultura.

Estos son los nombramientos que AMLO hizo el fin de semana

Subsecretarios.Ellos ocuparan las tres subsecretarías de Gobernación y las tres de Cultura.
Especial
2018-07-16 |18:20 Hrs.Actualización18:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de nombramientos se conocían hasta la llegada del nuevo gobierno

Este fin de semana, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador reveló varios nombres de quienes serán altos funcionarios de su gobierno. Estos fueron los nombramientos que hizo el morenista, luego de una serie de reuniones con su futuro gabinete.

GOBERNACIÓN
Para la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo fue confirmado como subsecretario de Gobierno; la excoordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier, como subsecretaría de Democracia Participativa, y Alejandro Encinas, como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

La dependencia estará a cargo de la exministra Olga Sánchez Cordero, quien anunció que se reducirá de seis a tres el número de subsecretarías.

Titulares.

Éstas serían las tres subsecretarías de Gobernación de AMLO

ENERGÍA

Para la dependencia que estará a cargo de Rocío Nahle se anunció que el académico Alberto Montoya será el subsecretario de Energía. 

El futuro funcionario es crítico de la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto. También es catedrático de la Ibero y actualmente es vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos y Nacionales.

SEDATU

Aunque no se revelaron designaciones este fin de semana, se hizo público que en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que estará a cargo de Román Meyer, desaparecerá una de las tres subsecretarias que la conforman. 

Resultado de imagen para román meyer; nación 321}

Meyer detalló que se fusionarán las subsecretarías de Desarrollo Agrario y Ordenamiento Territorial para conformar una sola. Es decir, sólo quedarán las subsecretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como Desarrollo Agrario y Territorial.

CULTURA
La Secretaría de Cultura estará bajo el mando de Alejandra Frausto, quien este fin de semana adelantó tres nombramientos. 

La escritora Laura Esquivel será subsecretaria de Enlace Cultural, Mardonio Carballo ocupará el cargo de director de Culturas Populares y María Novaro encabezará el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

SALUD

El futuro titular de Salud, Jorge Alcocer, no hizo menciones de nuevos subsecretarios ni de titulares de área, sólo dio a conocer que el DIF se va a incorporar a la Secretaría de Salud y que no estará a cargo de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.