Estos son los delitos por los que AMLO juzgaría a los expresidentes

Invitado.
El tabasqueño ofreció una entrevista este jueves por la noche
Invitado.
El tabasqueño ofreció una entrevista este jueves por la noche

Estos son los delitos por los que AMLO juzgaría a los expresidentes

Invitado.El tabasqueño ofreció una entrevista este jueves por la noche
Milenio TV
2018-11-24 |14:33 Hrs.Actualización14:33 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO pondrá la decisión de juzgar a los expresidentes en una consulta

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, nombró este jueves los delitos por los cuales su gobierno juzgaría a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Durante una entrevista con Milenio, el presidente electo dijo que habrá una consulta el 21 de marzo del 2019 para que la gente decida si se juzga a los expresidentes, algo que él no desea pues esto generaría confrontación.

Este sábado 24 de noviembre, tras emitir su voto en la consulta ciudadana para definir el destino de 10 proyectos prioritarios reiteró que se consultará a la gente este tema. 

Y aunque López Obrador agregó que hará campaña para que no se juzgue a los expresidentes, enlistó los delitos por los cuales según él serían juzgados cada uno de ellos.

SALINAS (1988-1994)

Sobre el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el tabasqueño dijo, en la entrevista con Azucena Uresti, que podría ir a juicio porque llevó a cabo "privatizaciones, porque entregó bancos, minas, bienes públicos a empresas, a particulares, en muchos casos a gente allegada a él, sin licitación".

ZEDILLO  (1994-2000)

En el caso del expresidente Ernesto Zedillo, los delitos que enunció López Obrador para juzgarlo son:

"Zedillo convirtió deudas privadas en deuda pública; todavía estamos pagando intereses del Fobaproa", dijo el presidente electo.

FOX (2000-2006)

El panista Vicente Fox fue el primero en la historia de México que llegó a Los Pinos de un partido diferente al PRI, pero también podría ser juzgado si la gente lo decide en la consulta del 21 de marzo próximo.

"Con Fox (se le juzgaría por) entrega de concesiones para la explotación minera del país", dijo López Obrador en la entrevista con Milenio. Además, agregó que el panista permitió el fraude electoral de 2006 que provocó una crisis de violencia en México.

CALDERÓN (2006-2012)

Felipe Calderón provocó un daño al país al declarar la guerra al narcotráfico y lo convirtió desde entonces en un campo de batalla, señaló el próximo presidente de México.

"Se perdió la vida de 250 mil personas y más de un millón de víctimas de la violencia" durante ese sexenio, planteó López Obrador.

PEÑA (2012-2018)

Con el actual presidente, Enrique Peña Nieto, el delito por el cual se le investigaría es la "corrupción", pues, además, señaló que el priista recibió dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña presidencial del 2012.