Estos son los cambios que ya se confirmaron en la pensión de los adultos mayores

Ahora solo se recibirá un apoyo, otorgado por el gobierno federal
Ahora solo se recibirá un apoyo, otorgado por el gobierno federal

Estos son los cambios que ya se confirmaron en la pensión de los adultos mayores

Pensiones.Ahora solo se recibirá un apoyo, otorgado por el gobierno federal
Cuartoscuro
2018-10-06 |13:15 Hrs.Actualización13:15 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la Ciudad de México tendrá el apoyo del gobierno federal en programas sociales

Sí habrá cambios en las pensiones de los adultos mayores en la Ciudad de México, confirmó la próxima jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

En una entrevista con medios de comunicación la tarde de este viernes, la jefa de Gobierno electa confirmó que las pensiones para adultos mayores que venían entregando el gobierno federal y el gobierno de la CDMX se darán ya en un solo programa. 

"Es un programa federal, y a partir de los 68 años. Igual que aquí y en todo el país, con excepción de las zonas indígenas. Son cerca de mil 270 pesos (mensuales)"

«Claudia Sheinbaum»

Esto significa que las personas que tuvieran doble pensión en la capital ahora ya solo tendrán una.

"Lo que se está haciendo desde el gobierno federal (de AMLO) es unificar a una sola pensión. Se va a recibir una sola pensión", dijo la próxima titular de la jefatura de gobierno.   

Actualmente, las personas de 68 años inscritas al programa federal reciben 580 pesos, así como otros mil 209 pesos mensuales de pensión alimenticia que otorga el gobierno capitalino.

Entrevistada en su casa de transición, Sheinbaum pidió que no haya preocupación entre la gente, ya que los recursos que serán liberados servirán para duplicar programas como uniformes y útiles escolares, así como mejorar el presupuesto de las alcaldías.

El gobierno federal de López Obrador manejará otros programas sociales de la Ciudad de México como el de personas discapacitadas y el programa "Prepa Sí".

Con información de Televisa