Estos son los apoyos sociales que dará la CDMX por el COVID-19

Estas ayudas buscan amortiguar el impacto económico por el coronavirus
Estas ayudas buscan amortiguar el impacto económico por el coronavirus

Estos son los apoyos sociales que dará la CDMX por el COVID-19

Apoyos.Estas ayudas buscan amortiguar el impacto económico por el coronavirus
Especial
2020-04-17 |14:05 Hrs.Actualización14:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estas ayudas buscan amortiguar el impacto económico por el coronavirus 

Además de la salud, el tema económico es algo que estos días le quita el sueño a buena parte de los chilangos, pues la vida productiva, laboral y económica se ha visto mermada por la pandemia del COVID-19. 

Por ello, el gobierno capitalino ha dado una serie de apoyos con los que buscan reducir el impacto económico entre sus habitantes. Te dejamos algunos apoyos que han sido anunciados por el Gobierno de la CDMX para amortiguar la pandemia. 

VALES DE DESPENSA 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes la entrega de vales de alimentos a familias vulnerables ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

"Es un vale para cada una de las familias que recibe leche Liconsa en las lecherías, que son las familias más vulnerables. Estos serán emitidos por cada alcaldía y solo pueden ser intercambiados en los comercios de esas demarcaciones", indicó en videoconferencia de prensa.

En el encuentro, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, detalló el programa llamado Mercomuna mismo que se creó en dicha alcaldía y que 11 más adoptarán.

"Consiste en entregar vales de distinta denominación hasta alcanzar promedio de 350 pesos quincenales(...) Se van a canjear en los mercados, en las panaderías, en las tienditas de abarrotes, en las tiendas comunitarias, por alimentos. Apoyamos a los que más lo necesitan y apoyamos a reactivar a la economía local. Es un programa integral, dos por uno: dos beneficios por un apoyo", comentó.

Este proyecto entrará en vigor en el transcurso de esta semana y durará aproximadamente tres quincenas, que es lo que estipulan como periodo en el que durará la contingencia sanitaria.

APOYO A MICROEMPRESAS 

El gobierno capitalino dará también 500 millones de pesos en 50 mil créditos para las microempresas. 

El secretario de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, indicó que en este programa –que se creo derivado de la contingencia por COVID-19, habrá 0% de interés, 24 meses a pagar y cuatro meses de gracia y se dará 10 mil pesos por cada crédito para 50 mil microempresas"

POR DESEMPLEO

El Gobierno de la Ciudad de México incrementó a 600 millones de pesos el presupuesto para el programa de Seguro de Desempleo.

Anteriormente, este era de 500 millones de pesos, según lo publicado en la Gaceta capitalina el 31 de enero de este año.

La modificación, que se expuso en la Gaceta este miércoles, fue dada a conocer por la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo. Con el nuevo presupuesto se prevé beneficiar a 68 mil 680 personas, cifra mayor a las 44 mil 388 estipuladas en enero.

El total aproximado de nuevos capitalinos dentro de este programa es de 40 mil 717.

TAMBIÉN HAY PARA LOS NIÑOS 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que darán otros 500 pesos extra a beneficiarios del programa Mi Beca para Empezar, debido a la contingencia por COVID-19.

"Dimos el apoyo a niños y niñas de la Ciudad de un promedio de 833 pesos por niño y niña. Es decir, la beca de 333 pesos que reciben más 500 pesos adicionales que recibieron en abril, que también recibirán en mayo", detalló en videoconferencia.

Sheinbaum señaló que el depósito se dará en los primeros días del siguiente mes.