¿Perdiste tu casa en el sismo? Así te ayudará el gobierno de la CDMX

Si fuiste delos afectados por el sismo,el gobierno te apoyará para la reconstrucción de tu vivienda
Si fuiste delos afectados por el sismo,el gobierno te apoyará para la reconstrucción de tu vivienda

¿Perdiste tu casa en el sismo? Así te ayudará el gobierno de la CDMX

Ayuda.Si fuiste delos afectados por el sismo,el gobierno te apoyará para la reconstrucción de tu vivienda
Cuartoscuro
2017-09-26 |10:38 Hrs.Actualización11:14 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta ahora, el sismo ha dejado más de 150 muertos en la CDMX

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera puso en marcha un decreto para la reconstrucción y recuperación de la Ciudad de México para atender a las personas que perdieron tuvieron afectaciones o pérdida total en su vivienda luego del sismo del 19 de septiembre en la capital del país.

PLATAFORMA CDMX

En esta herramienta se integraran 4 tipos de información: registro de personas, inmuebles, negocios y el tipo de apoyo que se otorgará. Mancera explicó que esta plataforma tiene el objetivo de llevar un orden y registro de todos los datos para poder desplegar mucho mejor el apoyo que brindará el gobierno.

"La consolidación de estos datos en un solo sistema permitirá registrar y validar la información y jugará un papel fundamental en la integración y despliegue de programas de atención y apoyo para la reconstrucción de la Ciudad", dijo el mandatario capitalino.

PAQUETE DE AYUDA

Esta planteado para resolver las necesidades inmediatas de la población afectada tras el sismo de 7.1 grados registrado este 19 de diciembre.  

Si fuiste uno de los afectados por el sismo, podrás acceder a un apoyo de 3 mil pesos mensuales para que puedas rentar un inmueble.

¿Cómo será el apoyo para la vivienda?

Si eres de los que tienen daño en su vivienda, pero aún puedes vivir ahí, el gobierno pagará los costos de vidrios rotos, atención a fisuras, caída de aplanado y de plafones. Si ya realizaste las reparaciones, el gobierno te podrá otorgar hasta 8 mil pesos para recuperar los gastos realizados.

Si tu inmueble no fue pérdida total, pero fue catalogado como inhabitable, el gobierno, a través de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios reconstruirá los daños, además, podrás acceder a un programa de créditos para mejoramiento de la vivienda.

En las casas catalogadas con daños estructurados graves, se trabajará con un esquema de hipotecas a largo plazo y con tasa de interés preferencial que permitirá a la población afectada recuperar su inmueble.

VIGILANCIA

Además, anunció la creación de una Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México que tendrá el objetivo de vigilar que las acciones de recuperación,  los programas de apoyo y todas las acciones del gobierno para ayudar a los damnificados se lleven a cabo con transparencia.