Estos son los acuerdos a los que llegó AMLO con los gobernadores

Conago y AMLO.
El presidente electo se reunió con los gobernadores del aís para hablar de seguridad, cooperación y relación entre México y EU
Conago y AMLO.
El presidente electo se reunió con los gobernadores del aís para hablar de seguridad, cooperación y relación entre México y EU

Estos son los acuerdos a los que llegó AMLO con los gobernadores

Conago y AMLO.El presidente electo se reunió con los gobernadores del aís para hablar de seguridad, cooperación y relación entre México y EU
Conago
2018-08-27 |13:17 Hrs.Actualización13:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los gobernadores trabajan de la mano con el gobierno federal

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, se reunió con los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para llegar a varios acuerdos y ver cómo trabajará el gobierno federal con los gobiernos estatales.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas y presidente de la Conago, aseguró que los mandatarios estatales están en la mejor disposición de apoyar al próximo presidente de México.

Aquí te dejamos de qué hablaron AMLO y los gobernadores, tanto en funciones como los electos.

RESPALDO CON FUERZA

Los gobernadores acordaron respaldar al próximo presidente de México "con mayor fuerza" durante el periodo de transición para que cuando empiece su gobierno tenga una buena "coordinación con todos los gobiernos estatales".

AGENDA COMÚN

Manuel Velasco dijo que los mandatarios estatales trabajarán en conjunto para la construcción de "una agenda en común" para que la construcción de 25 proyectos y programas prioritarios que apoyen el gobierno entrante de AMLO.

NUEVA ESTRATEGIA EN SEGURIDAD

Otro de los temas que hablaron fue lo relativo a seguridad, pues tanto el presidente electo como los gobernadores creen que se debe trabajar en una nueva estrategia en la materia.

Además, pidió que los gobernadores repliquen la idea de sostener reuniones matutinas con sus respectivos gabinetes de seguridad para poder saber si las acciones implementadas realmente funcionan.

SÍ AL ACUERDO BILATERAL

Sobre el acuerdo bilateral al que llegaron Estados Unidos y México, Velasco agregó que serán respetuosos de los acuerdos que hizo el gobierno saliente, encabezado por Enrique Peña Nieto.

Además, también apoyarán una "política de respeto a los derechos humanos" de los mexicanos que viven en Estados Unidos.