Este es el mensaje de Angélica Rivera para las mujeres de México

Mensaje.
La mujer es el pilar inquebrantable de la familia, dice la primera dama
Mensaje.
La mujer es el pilar inquebrantable de la familia, dice la primera dama

Este es el mensaje de Angélica Rivera para las mujeres de México

Mensaje.La mujer es el pilar inquebrantable de la familia, dice la primera dama
DIF/Cortesía
2017-03-07 |18:47 Hrs.Actualización18:47 Hrs.

Angélica Rivera, primera dama de México, mandó un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo en todo el mundo. Aquí te dejamos íntegro el texto que el DIF nacional compartió:

En el Día Internacional de la Mujer vemos que, por muchos años, hemos luchado a favor de la igualdad, la justicia y el progreso con equidad. Las mujeres dan la vida, educan, alimentan, pero también trabajan y contribuyen a la edificación de las naciones.

México ha sido más grande en la medida en que ha dado mayores oportunidades a la mujer. Ahora tienen más espacios en los puestos de representación popular, en las dependencias, son ellas las que han dado el ejemplo de amor, de esperanza, y sobre todo de lo que es trabajar para alcanzar la prosperidad, el desarrollo, la paz, la justicia.

El 8 de marzo es una fecha especial que se conmemora en muchos países del mundo, donde las mujeres, sin importar fronteras, origen étnico, lengua o cultura, nos unimos para reflexionar y emprender acciones.

No se trata de rivalizar con los hombres, no es una competencia de inteligencia, fuerza o de conocimiento. No, la mujer respeta y reconoce en el hombre sus cualidades, pero la mujer también exige que se le dé el lugar que merece en la toma de decisiones, en la contribución para hacer que este país sea mejor y más justo, con mayor igualdad. Es mucho lo que podemos aportar para construir un mundo más armónico, si aprendemos a caminar juntos.

La mujer ha estado presente en momentos clave como la lucha por la Independencia, la Revolución Mexicana o en los sismos de 1985 y otras situaciones que forman parte de nuestra historia, siempre apoyando con amor, firmeza y como pilar inquebrantable de la familia y del país.

Es mucho lo que se ha hecho por el empoderamiento de la mujer, pero todavía hay mucho camino recorrer. Mi reconocimiento a cada una de las mujeres de este país.