Esto dijo la prensa extranjera de la toma de posesión de AMLO

Pensa.
Estas fueron algunas de las portadas dedicadas al mandatario mexicano
Pensa.
Estas fueron algunas de las portadas dedicadas al mandatario mexicano

Esto dijo la prensa extranjera de la toma de posesión de AMLO

Pensa.Estas fueron algunas de las portadas dedicadas al mandatario mexicano
Especial
2018-12-02 |10:28 Hrs.Actualización10:26 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque México nunca había tenido un presidente de izquierda 

Este 1 de diciembre inició formalmente la 4ta Transformación. Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como el nuevo presidente de México y así es como la prensa extranjera vio el momento.

THE GUARDIAN

El diario británico destacó los dos discursos de López Obrador. El primero que ofreció en la Cámara de diputados, justo después de recibir la banda presidencial; y el que ofreció en el Zócalo capitalino tras recibir el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas.

Según The Guardian, AMLO toma el poder inmerso en una ola de esperanza que promete acabar con la corrupción y la pobreza; sin embargo, pone sobre la mesa las posibilidades reales que tiene para hacerlo.

Sobre todo por los últimos movimientos que hizo: la Guardia Nacional conformada por policías militares y la cual causó mucha polémica; así como su promesa de gobernar con austeridad hasta el punto de bajar e sueldo a miles de funcionarios públicos.

Respecto al discurso del Zócalo, The Guardian destacó una frase de AMLO: La promesa de purificar la vida pública del país. 

The Guardian enfatizó que AMLO recibió "una limpieza espiritual por parte de líderes indígenas, en las que los curanderos tradicionales lo cepillaron con racimos de hierbas y soplaron humo de incienso sobre él. Invocaron a los espíritus de sus antepasados y la tierra para liberarlo de cualquier mala influencia".

LE MONDE

El diario francés también le dedicó algunos artículos a la toma de posesión de López Obrador. En uno de ellos, titulado: "AMLO lanza su transformación en México", reseña las promesas que hizo a los miles de mexicanos que lo fueron a ver al zócalo en materia de educación y salud.

En otro artículo, Le Monde pone énfasis en el gran reto de AMLO: la seguridad.

REUTERS

La agencia de noticias alemana destacó que en su primer día como presidente constitucional, AMLO reforzó u discurso radical en contra del sistema neoliberal y prometió acabar con la pobreza, la corrupción y la violencia provocada por el crimen organizado.

Esta agencia consultó a un par de especialistas para hablar de las impresiones que les causó el nuevo mandatario mexicano.

"No hubo muchas sorpresas en el discurso, reiteró las fallas neoliberales y retomó como ejemplo la reforma energética. Planteó muchos problemas, pero las soluciones no quedaron del todo claras", dijo Alfonso Esparza, analista de Oanda, empresa operadora de divisas.

THE WALL STRETT JOURNAL

Este diario destacó su discurso en materia migratoria, donde AMLO enfatizó que para acabar con la crisis necesitaba que Estados Unidoes apoye su plan de desarrollo regional.

También resaltó la comida que AMLO ofreció a jefes de estado, diplomáticos y empresarios.