Este será el aumento en las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2020

El aumento en las becas empezará este febrero por lo que se alertó de un retraso en los pagos
El aumento en las becas empezará este febrero por lo que se alertó de un retraso en los pagos

Este será el aumento en las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro en 2020

Jóvenes.El aumento en las becas empezará este febrero por lo que se alertó de un retraso en los pagos
Cuartoscuro
2020-02-10 |20:06 Hrs.Actualización20:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es uno de los programas más importantes del gobierno de AMLO 

¿Eres beneficiario de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro? Si sí, te tenemos buenas noticias: la ayuda tendrá un aumento este 2020, según se estableció en el Diario Oficial de la Federación. 

Este lunes se publicaron las reglas de operación del programa, en donde se indica que la beca que recibirán los aprendices este 2020 será de 3 mil 748 pesos mensuales, mientras que la beca durante 2019 fue de 3 mil 600 pesos

¿Qué necesitas para inscribirte? Al programa pueden inscribirse todos los jóvenes con edad entre 18 y 29 años, cumplidos al momento de su ingreso a la capacitación, que actualmente no estudien ni trabajen y cuenten con una identificación oficial y un domicilio fijo.

¿En qué consite? El gobierno de AMLO otorga una beca mensual a jóvenes para que se capaciten durante un año en empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales en donde recibirán capacitación para luego insertarse en el ámbito laboral. 

La capacitación tendrá una duración máxima de un año y la relación entre becarios y tutores no se considerará de carácter laboral. 

Por ser becario también puedes inscribirte al IMSS, con un seguro médico que cubre accidentes, enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo durante el periodo de permanencia en el programa.