Este es el grupo anti-AMLO que le hará contrapeso al gobierno

Oposición.
Estos son algunos de los rostros que buscan ser contrapeso a AMLO
Oposición.
Estos son algunos de los rostros que buscan ser contrapeso a AMLO

Este es el grupo anti-AMLO que le hará contrapeso al gobierno

Oposición.Estos son algunos de los rostros que buscan ser contrapeso a AMLO
Especial
2019-02-23 |11:30 Hrs.Actualización15:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ellos buscan ser una oposición fuerte que impida abusos en la Cuarta Transformación

Un bloque anti-AMLO busca hacerle contrapeso al gobierno de la Cuarta Transformación. 

Políticos, intelectuales, escritores y empresarios quieren hacer un equilibrio en la vida política para que no se concentre todo el poder en el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"En cualquier democracia el poder debe tener límites, contrapesos, equilibrios y sobre todo en una circunstancia donde el poder está como nunca tan concentrado en una sola persona desde muchos puntos de vista", dijo el gobernador Javier Corral en entrevista con el periódico Reforma

De acuerdo con la iniciativa impulsada por el gobernador de Chihuahua, el grupo estaría conformado por el también gobernador Enrique Alfaro, que desató polémica luego de que declaró que no se subordinaría al delegado propuesto por AMLO, el excandidato a la gubernatura Carlos Lomelí. Aunque después se deslindó. 

También están los empresarios Gustavo de Hoyos, que desde su posición de líder empresarial de la Coparmex ha sido un duro crítico del nuevo gobierno, así como José Luis Barraza, empresario que dirigía el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante la campaña presidencial de 2006 en la que su consejo a cargo realizó los famosos spots contra AMLO. 

Otros políticos implicados en este grupo son Salomón Chertorivski, quien fue secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, así como Martha Tagle, actual diputada federal de Movimiento Ciudadano y una de las principales críticas contra la propuesta original de la Guardia Nacional. 

A este bloque también se suman la excandidata presidencial y diputada Cecilia Soto, Luis Colosio Riojas, hijo del excandidato Luis Donaldo Colosio, así como Agustín Basave, quien fue líder del PRD. El senador Emilio Álvarez Icaza también sería parte del grupo.  

Pero no todos son políticos. También a estas voces críticas se suman Juan Villoro, Héctor Aguilar Camín y Jorge G. Castañeda, de acuerdo con Reforma

El grupo ha tenido reuniones y preparan documentos que sirvan para equilibrar el poder en el nuevo gobierno, aunque su intención no es "descarrilar" ni "boicotear" al gobierno de AMLO. 

SE DESLINDAN

En redes sociales el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, negó ser parte de este grupo. 

Al mismo tiempo, el escritor Juan Villoro también se deslindó del bloque anti-AMLO. 

Lo mismo sucedió con Héctor Aguilar Camín, quien dijo que a su edad ya no se iba a dedicar a hacer política.