Porque los homicidios no dan tregua al país
El homicidio doloso es el que más preocupación genera dentro del Gobierno federal, aseguró este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Nos importa mucho que no haya homicidios (porque) lo más importante es la vida. Eso es lo que vemos a diario, los homicidios cometidos en todo el país. Hay veces que de las 32 entidades, en 16 hay cuando menos un homicidio, y en los otros 16, cero", explicó.
Durante la mañanera de este martes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, presentó un informe sobre el avance en el combate a una serie de delitos tanto de materia común como federal.
En el caso de homicidio doloso, Durazo resaltó que entre diciembre de 2018 y noviembre de este año, la tasa de crecimiento de este delito es de 0.1 por ciento.
En comparación, en 2016 la tasa de crecimiento del homicidio doloso fue de 2.9 por ciento; en 2017, 2.3 por ciento, y en 2018, 0.7 por ciento, expuso el funcionario.
“Por eso hemos hablado de un punto de inflexión, es decir, el crecimiento es menor que en años anteriores. Es cierto ha habido picos, como en julio, pero nuevamente regresó a la baja”, enfatizó Durazo.
"La tendencia de crecimiento (de víctimas de homicidios dolosos) en el 2019 es 0.1%, la tendencia de crecimiento es menor que en los años anteriores, es cierto, ha habido picos como en el mes de julio, pero regresó a la baja", informó @AlfonsoDurazo, titular de la @SSPCMexico. https://t.co/gcoTf6EL11
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) December 17, 2019