Él es el abogado que se atrevió a defender a Roberto Borge

Carlos Eugenio Carillo.
Este abogado es el encargado de defender al exgobernador de Quintana Roo
Carlos Eugenio Carillo.
Este abogado es el encargado de defender al exgobernador de Quintana Roo

Él es el abogado que se atrevió a defender a Roberto Borge

Carlos Eugenio Carillo.Este abogado es el encargado de defender al exgobernador de Quintana Roo
Carrillo Ley
2018-01-04 |19:37 Hrs.Actualización21:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Borge está acusado de lavado de dinero y peculado

El exgobernador Roberto Borge llegó este jueves a México procedente de Panamá pero no lo hizo solo, pues también se trajo a un abogado.

Se trata de Carlos Eugenio Carillo Gomila, conocido por haber sido uno de los asesores del expresidente panameño Ricardo Martinelli, acusado en su país de espiar a opositores y de actos de corrupción. 

El defensor del exmandatario mexicano tiene una especialidad en Derecho Procesal por la Universidad de Panamá.  

Carrillo es socio fundador de la firma panameña Carillo Ley, con 37 años de experiencia en la labor de la jurisprudencia, donde se ha dedicado a casos complejos sobre presuntos delincuentes a nivel internacional.

Aunque en México su tarea no será fácil, o quién sabe. Roberto Borge fue detenido el 5 de junio en Panamá y este 4 de enero llegó extraditado a México y está a la espera de un juicio en su contra.

El exmandatario priista está acusado de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, desempeño irregular de la función pública y peculado; sin embargo, estos delitos, según el Nuevo Sistema de Justicia Penal, no se consideran graves y no requieren prisión preventiva oficiosa, por lo que el exmandatario podría enfrentar su proceso en libertad.