Este 25 de junio era el fin del primer ciclo de la pandemia, dijo López-Gatell

Apenas este martes 23, México registró una cifra récord en el número de casos registrados en un solo día
Apenas este martes 23, México registró una cifra récord en el número de casos registrados en un solo día

Este 25 de junio era el fin del primer ciclo de la pandemia, dijo López-Gatell

México con pandemia.Apenas este martes 23, México registró una cifra récord en el número de casos registrados en un solo día
Cuartoscuro
2020-06-25 |10:18 Hrs.Actualización10:18 Hrs.

Autoridades de Salud mexicanas habían pronosticado que para este 25 de junio la pandemia por COVID-19 estaría llegando a su fin; sin embargo, la historia tuvo un desenlace muy diferente. 

El 16 de abril en la ya habitual conferencia de prensa vespertina, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, previó que para este 25 de junio terminaría el primer ciclo de la pandemia. 

"Estamos proyectando que este primer ciclo de la epidemia se extendería, hasta que se agoten cerca del 95 por ciento de los casos esperados, hasta el 25 de junio", señaló López-Gatell. 

En esa previsión, los contagios se extenderían por algunas semanas más aunque con una tasa diaria más baja, agregó el subsecretario.

Sin embargo, López-Gatell remarcó que este pronóstico es válido solo si la población cumple con las medidas de mitigación comunitaria, es decir, salir de casa solo para actividades esenciales y mantener la sana distancia con otros individuos.

Pese a las estimaciones, lo cierto es que los casos confirmados y las defunciones no van a la baja en el país.

Apenas este 23 de junio, México tuvo un nuevo récord de casos confirmados en un solo día, pues entre el lunes 22 y el martes se reportaron seis mil 288 casos confirmados nuevos.

Hasta este 25 de junio de registran 196 mil 847, de los cuales 24 mil 36 son activos -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días. Con estas cifras, México superó a Alemania. 

La dependencia dio a conocer también que ya son 24 mil 324 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 62 mil 475.