Estas son las únicas razones por las que AMLO si viajaría al extranjero

Justificación.
AMLO no es un fanático de viajar fuera de México
Justificación.
AMLO no es un fanático de viajar fuera de México

Estas son las únicas razones por las que AMLO si viajaría al extranjero

Justificación.AMLO no es un fanático de viajar fuera de México
Cuartoscuro
2019-02-21 |13:19 Hrs.Actualización13:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el antecesor de AMLO era un ávido viajero

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los motivos por los que sí podría salir al extranjero durante su gobierno.

Durante la conferencia de prensa que ofreció este jueves en Palacio Nacional un reportero le preguntó al Ejecutivo qué temas trató este miércoles con Guy Ryder, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

AMLO agregó que Ryder hizo un reconocimiento al Gobierno de México por el aumento al salario mínimo y también lo invitó a conmemorar los 100 años de la OIT, el próximo 11 de abril en Ginebra, Suiza.

"Me hizo una invitación para participar en la conmemoración de los 100 años de la Organización, para viajar y asistir al acto conmemorativo: tengo pensado no salir, de una vez se los adelantó, solo en el caso de que sea muy necesario, si vamos a firmar a un país para obtener inversión en beneficio de México, sí voy, para eso sí voy, si es un convenio para lograr la paz en algún país, voy, pero para otras cosas, no tanto, ni siquiera para ir a una Serie Mundial de béisbol".

Esta no es la primera vez que AMLO rechaza una invitación para viajar al extranjero. El pasado 2 de febrero Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), visitó al presidente López Obrador en Palacio Nacional y le regaló una medalla como las que se entregan a las selecciones mundiales de béisbol.

"Me gustaría pedirle una cosa solamente: que usted pueda ser el embajador del béisbol en el mundo para la Federación mundial, sabemos cuánto ama el béisbol y por eso esta medalla es para usted", le dijo Riccardo Fraccari al titular del Ejecutivo.

El presidente aceptó el nombramiento de embajador del beisbol en el mundo pero con una condición:

"Yo le agradezco mucho, sí, yo acepto ese cargo de embajador del béisbol en el mundo, vamos a defender siempre este deporte, lo de la embajada. Y aunque sea yo embajador, Anita va a ser mi representante porque yo viajo poco, para cumplir con nuestra misión", respondió AMLO, refiriéndose a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Y el 10 de octubre de 2018, cuando López Obrador era presidente electo, el presidente de operaciones y manager general de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, invitó al presidente a un juego de postemporada de las Ligas Mayores de beisbol:

Pero el entonces presidente electo rechazó la invitación un día después del gesto de Jeff Luhnow.

"Aunque me gustaría asistir tengo compromisos que cumplir en el país. Una cosa sí le digo: estaré pendiente, el béisbol es una de mis grandes pasiones. Les deseo suerte, ese factor que influye tanto en el deporte como en la política", escribió AMLO.

Así que quizá nos quedemos con las ganas de ver al presidente Andrés Manuel López Obrador haciendo una visita de Estado.