Así es como Eva Cadena trata de explicar por qué recibió $500,000

En problemas.
Eva Cadena se reunió con una empresaria y recibió 500,000 pesos para entregárselos a Andrés Manuel López Obrador
En problemas.
Eva Cadena se reunió con una empresaria y recibió 500,000 pesos para entregárselos a Andrés Manuel López Obrador

Así es como Eva Cadena trata de explicar por qué recibió $500,000

En problemas.Eva Cadena se reunió con una empresaria y recibió 500,000 pesos para entregárselos a Andrés Manuel López Obrador
Especial
2017-04-25 |12:09 Hrs.Actualización12:43 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso se reveló de cara en el debate al gobierno del Edomex.

Eva Cadena Sandoval sigue dando de qué hablar, esta vez porque trató de justificar por qué aceptó medio millón de pesos de una completa desconocida; sin embargo, la excandidata no ha sido muy clara en sus explicaciones. 

Síguenos en Twitter @nacion321

En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, Eva Cadena dijo que las personas que le entregaron el dinero solamente se presentaron como representantes de comerciantes de la zona, además de que sólo conoce a un hombre que se identificó como Alexis Sánchez, mismo a quien le regresó el dinero dos días después de que lo recibiera.

Además, nunca informó a los dirigentes del partido que ella tenía el dinero. Según la propia Eva, López Obrador ni enterado estaba de la reunión que ella pactó con los supuestos empresarios.

La morenista tampoco pudo explicar por qué recibió el dinero, ni el nombre de la mujer que se lo entregó.

"Ella sólo se presentó pidiendo que el licenciado los recibiera, porque querían hablar con ellos, que para ellos era muy importante reunirse porque estaban cansados de los secuestros de todo lo que pasa en Veracruz, de que no hay orden".

La excandidata de Morena también dijo que el video estaba editado y que no mostraron la parte en la que ella aseguró que los dirigentes del partido no iban a recibir donaciones de ese tipo.

Y para rematar su defensa, Cadena Sandoval dijo que los medios estaban más enfocados por su videoescándalo que por la actual situación que se vive en Veracruz.

"Es más preocupante que Karime Macías esté fuera del país con el dinero de los veracruzanos, están liberando a Lozoya y eso no lo mencionan. Creo que no se vale, yo he sido el chivo expiatorio de muchas cosas y la parte que me toque asumirla, la asumo pero doy la cara y lo aclaro ante los medios". 

Este no es el primer escándalo en el que Eva Cadena está involucrada. Según una averiguación previa, la morenista está acusada de comprar la regiduría de la priista Orfelina Galindo Jaimes, por la que supuestamente tendría que pagar 240 mil pesos.

YA LA INVESTIGAN 

Y mientras Eva Cadena intenta seguir justificando su error, la Fiscalía General del estado de Veracruz ya inició una carpeta de investigación en contra de la integrante de Morena por la posible comisión de ilícitos relacionados con los próximos procesos para la selección de alcaldes en el estado de Veracruz.

De acuerdo con las autoridades, al tener conocimiento de una “noticia criminal” se percataron de una posible violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Según la legislación, la persona que reciba aportaciones de dinero o en especie a favor de algún precandidato, candidato, partido político, coalición o agrupación política, será sancionado hasta con 5,000 días multa y de cinco a quince años de prisión.