Estas son las escuelas que volverán a clases en la CDMX

Este 25 de septiembre comenzó el regreso gradual a las escuelas
Este 25 de septiembre comenzó el regreso gradual a las escuelas

Estas son las escuelas que volverán a clases en la CDMX

De regreso.Este 25 de septiembre comenzó el regreso gradual a las escuelas
Cuartoscuro
2017-09-24 |19:52 Hrs.Actualización09:38 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque niños de 6 delegaciones seguirán sin clases

El número de escuelas que regresan a clases sigue en aumento luego del sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.

Las escuelas, tanto públicas o privadas, que reinician labores son aquellas que cuentan con un certificado de seguridad estructural tras el sismo del pasado martes.

Para este miércoles 26 de septiembre, 768 escuelas reanudarán actividades en la Ciudad de México, entre públicas y privadas de todos los niveles educativos. 

Recuerda que en la  puerta de los planteles autorizados deberá estar colocada la hoja del dictamen de seguridad estructural en el que se informa a los padres de familia que no hay riesgo de colapso en las instalaciones.

Sin embargo, las delegaciones Tlalpan, Cuauhtémoc, Iztapalapa, BenitoJuárez, Tláhuac y Xochimilco todavía no tendrán clases porque en estas demarcaciones continúan las labores de rescate.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, mencionó que "ninguna escuela privada o pública que no tenga el certificado de seguridad estructural podrá abrir y dar clases".

Ambos funcionarios afirmaron que ningún alumno perderá su año escolar pues si sus planteles presentan fallas ellos serán colocados en otra escuela o la SEP proporcionará aulas móviles.

Aquí puedes ver el listado oficial de la SEP de escuelas que reiniciarán clases. La lista se actualiza día con día e incluye instituciones tanto públicas como privadas de todos los niveles educativos.

Y EN LOS ESTADOS

En las entidades, también un mayor número de escuelas tendrán clases el martes. En las diversas entidades afectadas por el sismo, las escuelas son:

Chiapas 17,844
Michoacán 13,868
Guerrero 12,203
Hidalgo 8,599
Edomex 2,255
Oaxaca 8,943
Puebla 5,876
Talxcala 1,840

En tanto que en Morelos no se reanudarán clases hasta que las autoridades locales lo confirmen.