Estas son las 4 delegaciones de la Ciudad de México que tendrán teleférico

En el Estado de México opera ya un sistema llamado 'Mexicable'
En el Estado de México opera ya un sistema llamado 'Mexicable'

Estas son las 4 delegaciones de la Ciudad de México que tendrán teleférico

Teleférico.En el Estado de México opera ya un sistema llamado 'Mexicable'
Cuartoscuro
2018-10-11 |15:37 Hrs.Actualización15:37 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Cablebús fue una de las promesas de campaña de Claudia Sheinbaum

Con la entrada en funciones de la próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la capital estrenará cuatro líneas de teleférico con las cuales buscará conectar las partes altas de la periferia con el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

Las líneas del Cablebús, nombre que tendrá el teleférico, estarán en las delegaciones Tlalpan, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, para lo que se requerirá una inversión de 15 mil millones de pesos. La primera licitación para el proyecto será lanzada en enero próximo.

De acuerdo con información de El Universal, la jefa de gobierno electa explicó que parte de su equipo se encuentra en La Paz, Bolivia, con el fin de conocer el funcionamiento de ese transporte y determinar si los teleféricos utilizados en esa ciudad podrían ser compatibles con las necesidades de la CDMX.

Así lucen los teleféricos en La Paz, Bolivia. 

Durante las campañas electorales de este 2018, Sheinbaum prometió que este sistema de transporte será rápido, eficiente y barato. Además, prometió que se empezaría a construir iniciando 2019, porque "no hay tiempo que perder" en la ciudad.