Estar enamorado te hace más resistente al COVID-19: UNAM

De acuerdo con un experto, el enamoramiento aumenta las defensas contra cualquier microorganismo
De acuerdo con un experto, el enamoramiento aumenta las defensas contra cualquier microorganismo

Estar enamorado te hace más resistente al COVID-19: UNAM

Enamoramiento.De acuerdo con un experto, el enamoramiento aumenta las defensas contra cualquier microorganismo
Cuartoscuro
2020-09-29 |13:39 Hrs.Actualización13:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque puede que la frase "el amor salvará el mundo" ahora sí haga sentido 

El enamoramiento en los humanos hace que el sistema inmunológico se vuelva más fuerte ante los microorganismos; es decir, el amor te puede volver más resistente al COVID-19. 

De acuerdo con Ignacio Camacho Arroyo, académico de la Facultad de Química (FQ) de la UNAM, durante la primera etapa del enamoramiento se modifica el sistema inmune. 

“En esta etapa vamos a tener más defensas contra cualquier microorganismo. Si estamos enamorados y nos enfermáramos de COVID-19, por ejemplo, es mucho más probable que podamos resistir al virus”, explicó. 

En el enamoramiento, dijo, existe una activación y, a su vez, una desactivación de diversas regiones cerebrales. A nivel de la corteza cerebral las diferentes zonas activadas están relacionadas con la confianza y la seguridad; las regiones inactivadas tienen que ver con el juicio y la percepción de la realidad, explicó.

“Cuando se está en la etapa inicial del enamoramiento, la percepción de la realidad es un poco diferente de lo que ocurre, pero esta activación o desactivación de las zonas del cerebro no dura toda la vida”, señaló.