Estamos listos para la peor etapa del COVID-19; será del 2 al 8 de mayo: AMLO

De acuerdo con especialistas, la peor etapa será entre 2 y el 8 de mayo
De acuerdo con especialistas, la peor etapa será entre 2 y el 8 de mayo

Estamos listos para la peor etapa del COVID-19; será del 2 al 8 de mayo: AMLO

AMLO.De acuerdo con especialistas, la peor etapa será entre 2 y el 8 de mayo
Presidencia
2020-04-19 |17:41 Hrs.Actualización17:41 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con el número de ventiladores que tanto Estados Unidos como China le brindarán a México, el país ya estará preparado para afrontar la peor etapa del coronavirus, que será, dijo, entre el 2 y el 8 de mayo.

“Con esto (los ventiladores que esas dos naciones otorgarán), ya estamos preparados para enfrentar el peor momento de la pandemia, que de acuerdo a los especialistas, se va a presentar entre el 2 de mayo al 8 de mayo”, dijo el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, López Obrador le agradeció a Donald Trump y a Xi Jinping, presidentes de Estados Unidos y China, respectivamente, por el trato que han tenido con México.

“Hablando de gente madura, quiero volver a agradecer al presidente de China y al presidente de Estados Unidos por su apoyo. El presidente Xi Jinping, de China, nos ha ayudado. Hablé con él. Nos habían entregado 200 ventiladores y, a partir de la llamada con él, ya hay el compromiso de que nos entreguen, entre el 26 de abril y el 2 de mayo, 450 ventiladores más”, comentó. 

“En el caso de Donald Trump, se ha portado de manera extraordinaria. Ha tenido un trato solidario con el pueblo de México y (ha sido) muy respetuoso de nuestro gobierno”, continuó.

El presidente mencionó que, en total, el país dispondrá de alrededor de 13 mil ventiladores para afrontar la emergencia sanitaria.

También detalló que, desde el próximo jueves, los hospitales privados brindarán atención a enfermos de otros padecimientos.

"A partir del 23 de abril, ya en hospitales privados se va a disponer de tres mil 150 camas para atender enfermos de otros padecimientos y liberar nosotros esos espacios en los hospitales de la Secretaría de Salud para atender enfermos de coronavirus", comentó.

Hasta el momento, México registra siete mil 497 casos confirmados de coronavirus y 650 muertos a raíz de este, de acuerdo con la Secretaría de Salud.