Esta es la posible causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

El gobierno federal y del estado de Hidalgo actualizaron la información que se conoce sobre el incidente
El gobierno federal y del estado de Hidalgo actualizaron la información que se conoce sobre el incidente

Esta es la posible causa de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo

Información.El gobierno federal y del estado de Hidalgo actualizaron la información que se conoce sobre el incidente
Especial
2019-01-19 |19:09 Hrs.Actualización19:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la tragedia se dio en el marco del combate al robo de combustible

En conferencia conjunta entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gabinete y el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, se dio a conocer la primera teoría de lo que pudo ocasionar la explosión de la toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

De acuerdo con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, la posible causa del incidente fue la reacción provocada por la interacción de la ropa sintética de la población que se encontraba en el lugar y los gases provocados por la fuga de combustible.

"El ducto estaba lleno de gasolina de muy alto octanaje, al momento de la explosión se acerca gente y se mueve de forma multitudinaria a la zona cargada de gases, muchas de las personas usando ropa de contenido sintético, esto genera reacciones eléctricas"

«Alejandro Gertz Manero»

Puntualizó que "el movimiento de tantas personas en una área cargada de gases, pudo haber provocado una reacción eléctrica, como primera información".

LOS DATOS

Por su parte, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, actualizó las cifras que dejó la explosión.

Hasta el momento se trata de 73 personas muertas, de las cuales 5 murieron mientras recibían atención médica.

También señaló que hay 74 heridos, de las cuales, 7 son menores de 18 años, 30 tienen entre 18 y 29 años y 36 más entre 30 y 54 años.

Fayad informó que algunas de las víctimas, especialmente menores de edad, serán trasladadas al hospital Shriners en Galveston, Texas, por lo que, indicó, que ya estableció comunicación con la fundación Michu y Mau, organización dedicada a la atención de personas con quemaduras, para que apoyen con la situación.