Esta es la personalidad de Karime, esposa de Javier Duarte, según sus diarios

"Si merezco abundancia".
El gobierno local dio a conocer los supuestos diarios de la exprimera dama veracruzana
"Si merezco abundancia".
El gobierno local dio a conocer los supuestos diarios de la exprimera dama veracruzana

Esta es la personalidad de Karime, esposa de Javier Duarte, según sus diarios

"Si merezco abundancia".El gobierno local dio a conocer los supuestos diarios de la exprimera dama veracruzana
Cuartoscuro
2017-02-22 |06:16 Hrs.Actualización22:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta pareja no deja de sorprendernos

“Narcisismo, egocentrismo compatible con inmadurez emocional, que se expresa a través del capricho y el egoísmo”, esto dice un estudio grafológico que El Financiero solicitó sobre los supuestos diarios de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

De acuerdo con el estudio realizado por la maestra María Montserrat Olvera, psicóloga perito por el Colegio de Grafología y Criminalística, los textos atribuidos a la expresidenta del patronato del DIF en el estado revelan a “alguien extrovertido, que gusta del contacto social para el logro de sus aspiraciones personales”.

Síguenos en Twitter @nacion321

Luego del análisis de tres de los documentos dados a conocer por la Fiscalía de Veracruz, y en los que se dan cuenta de actividades económicas y personales de Karime Macías, la experta dijo que “su capacidad de respuesta a los estímulos es primaria, por lo tanto, es espontánea, pero poco reflexiva”.

Además, en los supuestos escritos de la exprimera dama del estado veracruzano –actualmente bajo el estudio dictámenes periciales de la fiscalía- se le notan rasgos de ansiedad, en especial al escribir de sus planes.

Al respecto, la maestra en grafología determina que “la incertidumbre ante el futuro le genera ansiedad, y ante la amenaza de la pérdida o escasez, tiende a acumular”.

Más allá de definir que puede ser una víctima de las circunstancias, la posible autora de los textos, “tiene desarrollado el juicio moral y distingue el bien del mal. Respuesta a la posición de autoridad, aunque en ocasiones las prioridades y jerarquías personales le resulten confusas”, señala la especialista.

Los documentos, una serie de libretas de pasta gruesa, fueron revelados este lunes por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, durante el cateo a la bodega perteneciente al exmandatario veracruzano, ubicada en Córdoba, Veracruz.

En el lugar, en medio de palos de golf, cuadros de la pareja, cuchillería fina, lanchas y una serie de artículos personales, fueron halladas esas libretas que, a modo de diario muestran el registro de sus encuentros con algunos operadores o con gente de la farándula, además de una lista de sus propiedades y cuentas bancarias en Banamex, Bital y BBVA.

En una de las hojas de Karime se lee, una y otra vez, “si merezco abundancia”, en algunos otros se refiere a ella como “1st lady”, en relación a su título de primera dama del estado.

La esposa de Duarte también escribía sus tareas pendientes y las catalogaba con calificativos como “cool”, “miedo” o “hueva”.