Esta es la 'minita de oro' que tiene Moreira en Mónaco

El exgobernador dijo desconocer que sus familiares hayan manejado dinero en Mónaco e Islas Caimán
El exgobernador dijo desconocer que sus familiares hayan manejado dinero en Mónaco e Islas Caimán

Esta es la 'minita de oro' que tiene Moreira en Mónaco

"No conozco Mónaco".El exgobernador dijo desconocer que sus familiares hayan manejado dinero en Mónaco e Islas Caimán
Cuartoscuro
2017-05-16 |11:01 Hrs.Actualización20:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Moreira fue elegido por Forbes como uno de los gobernadores más corruptos del mundo

Humberto Moreira no para de sorprendernos, cuando no es su candidatura a una diputación local, es su celebración del Día del Maestro, pero ahora sí se pasó, pues un reporte financiero descubrió la "minita de oro" que tenía en Mónaco.

Una investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos detectó una serie de movimientos financieros que realizaron familiares del expresidente del PRI entre 2013 y 2016, según reportó Reforma.

Familiares del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdes, administraron recursos hasta por 62.1 millones de dólares en cuentas bancarias ubicadas en Mónaco y en las Islas Caimán.

Síguenos en Twitter @nacion321

Los estados de cuenta forman parte de un expediente de la Red contra Crímenes Financieros mismos que revelaron una riqueza acumulada por la esposa del exmandatario, Vanesa Guerrero Martínez y Cecilia Aguilar Morales, esposa de Rubén Moreira, actual gobernador de Coahuila.

En esos documentos, la esposa del exmandatario de Coahuila aparece como titular de la cuenta 00010194130, que se abrió en el  BOP Parivas Private Bank Monaco, misma que en octubre del 2015 reportaba un saldo de 10.8 millones de dólares y en abril de 2016, contaba con 16.6 millones de dólares, luego de recibir una transferencia por 5.8 millones de dólares.

Según el reporte del Departamento del Tesoro, Guerrero Martínez reportó como domicilios un departamento en el Boulevar Du Jardin Exotique, en Mónaco, así como una cuenta bancaria en el CIBC First Caribbean, que atiende en Islas Caimán. 

La esposa del actual gobernador de Coahuila, Cecilia Aguilar Morales, también tiene una cuenta bancaria en dicha institución caribeña, además de registrar una residencia en San Antonio, Texas.

 MOREIRA: ES UNA NOVELA

Ante la investigación del Departamento del Tesoro Estadounidense que evidencia movimientos financieros irregulares realizados por sus familiares, el exmandatario de Coahuila negó todo. “No conozco Mónaco, ni las Islas Caimán”, dijo.

“Las infamias son tan grandes que solo les falta decir, que tengo un terreno en la luna y otro en Marte”, escribió el ex gobernador de Coahuila en su perfil de Facebook, donde se puede ver un video grabado la madrugada de este martes.

"“Una novela, que si mi familia tiene recursos en Mónaco, no conozco Mónaco, nunca he ido, que si en las Islas Caimán; soy maestro de Geografía y aún así tuve que dar una revisada en Google Earth para ubicarlas, no las conozco. No tengo dinero en las Islas Caimán, ni en Mónaco, no tengo dinero ahorita para hacer la gira, por eso es que programamos los últimos días de gira en el estado”

Tras aseverar que sus familiares analizan la manera de proceder legalmente, Moreira Valdés mostró de nuevo los documentos que asegura lo exoneran y manifestó que el golpeteo en su contra tiene como origen el altercado sostenido en días pasado con Felipe Calderón y la desesperación del PAN ante la derrota de su candidato a gobernador, Guillermo Anaya Llamas.

Humberto Moreira aseguró quedarse tranquilo frente a lo revelado por el Departamento del Tesoro Estadounidense y aseguró que sobre 50 "periodicazos", el Partido Joven va a ganar la contienda electoral del próximo 4 de junio.

Con información de Magda Guardiola