¿Es verdad que jueces y magistrados no pueden hablar mal de AMLO?

AMLO.
Una magistrada asegura que se le dio el mensaje de no hacer comentario negativos contra el presidente
AMLO.
Una magistrada asegura que se le dio el mensaje de no hacer comentario negativos contra el presidente

¿Es verdad que jueces y magistrados no pueden hablar mal de AMLO?

AMLO.Una magistrada asegura que se le dio el mensaje de no hacer comentario negativos contra el presidente
Cuartoscuro
2019-03-15 |22:55 Hrs.Actualización22:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha dicho muchas veces que respeta a los jueces

El gobierno de AMLO está de nuevo en la polémica pues la magistrada Claudia Mavel Curiel López aseguró que por instrucciones de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los jueces deben evitar críticas y comentarios públicos contra el presidente Andrés López Obrador, según reportó Reforma.

El diaro obtuvo un audio en donde se esucha decir a la magistrada del Séptimo Tribunal Colegiado Administrativo de Jalisco que si un funcionario judicial es sorprendido con críticas al presidente "será sujeto a procedimientos administrativos de responsabilidad".

El tipo de comentarios que serían censurados, dijo la magistrada serían "posicionamientos, comentarios, comunicados, en contra de AMLO o de la forma en que está ejerciendo el poder, o de que haya ataques a nuestra independencia o nuestra autonomía, o que el ministro presidente (Arturo Zaldívar) está alineado con él (...) se van a iniciar procedimientos de responsabilidad en contra de quien continúe haciendo ese tipo de comentarios", reporta Reforma.

La funcionaria aseguró que dicho mensaje le fue comunicado por el director de la Asociación Nacional de Jueces y Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del PJF, luego de reunirse con Alfonso Pérez Daza, consejero de la Judicatura Federal.

Sin embargo, horas más tarde, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, aseguró que esa información era falsa y que no se ha emitido ningún señalamiento de este tipo.

Por parte del Consejo de la Judicatura también hubo respuesta.

En el comunicado se lee que el Poder Judicial es un contrapeso constitucional que se hace efectivo a través de las sentencias de sus juzgadores.

El Gobierno de México no se han pronunciado al respecto.