¿Es peligroso abortar legalmente en la Ciudad de México?

10 años después.
La Ley del Aborto de la CDMX cumplió 10 años en abril de 2017
10 años después.
La Ley del Aborto de la CDMX cumplió 10 años en abril de 2017

¿Es peligroso abortar legalmente en la Ciudad de México?

10 años después.La Ley del Aborto de la CDMX cumplió 10 años en abril de 2017
Cuartoscuro
2018-03-08 |20:36 Hrs.Actualización21:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la CDMX es una de las entidades en donde abortar es completamente legal y gratuito

Las clínicas abortivas en la Ciudad de México se encuentran en la mira, luego de que varias mujeres que se sometieron al proceso de interrupción legal del embarazo en la CDMX aseguraron haber padecido complicaciones y diversas afectaciones por los medicamentos brindados por la Secretaría de Salud capitalina.

Este martes, el diario El Universal publicó que, de acuerdo con un estudio elaborado por el Instituto de Química de la UNAM, el medicamento abortivo llamado Mefaprix no cuenta con los estándares requeridos. 

"No cuenta con los estándadres emitidos para su liberación comercial, muestra impurezas y no cumple con el contenido de mifepristona"

El estudio, al cual el periódico tuvo acceso, da cuenta que durante 2016 se registraron al menos 245 casos de mujeres que acudieron a las clínicas para realizarse el procedimiento y quienes posteriormente sufrieron complicaciones que fueron desde hemorragias hasta intervenciones quirúrgicas tras detectar que el embrión seguía con vida pese al tratamiento. 

Este jueves, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseveró que se investigará el tratamiento que actualmente se brinda en las clínicas capitalinas. 

La despenalización del aborto fue aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en 2007, avalando la interrupción del embarazado hasta la doceava semana de gestación.