Es oficial, AMLO reanudará actividades en Cancún este 1 de junio

El presidente anunció que este lunes 1 de junio saldrá hacia el sur del país
El presidente anunció que este lunes 1 de junio saldrá hacia el sur del país

Es oficial, AMLO reanudará actividades en Cancún este 1 de junio

Reinicia actividades.El presidente anunció que este lunes 1 de junio saldrá hacia el sur del país
Presidencia
2020-05-29 |08:50 Hrs.Actualización08:50 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es un hecho su regreso a las giras por el país y comenzará en Cancún, Quintana Roo desde este 1 de junio.

El mandatario aseguró que cuidará la manera en que se realizan sus eventos para evitar contagios de COVID-19. Aseguró que los traslados se harán por tierra y no habrá más de 50 personas en los eventos del mandatario, eso incluye a fotógrafos y reporteros.

El presidente tiene la intención de ofrecer sus conferencias mañaneras en diversas entidades, así como dar banderazos de las distintas obras que están pendientes, entre ellas algunos tramos del Tren Maya.

Respecto a las peticiones que tradicionalmente los ciudadanos entregan al presidente,se podrán realizar a través de unos módulos, con ello se evitará las grandes aglomeraciones.

ITINERARIO

La gira del presidente comenzará en Cancún, Quintana Roo, con la reunión de seguridad, posteriormente la conferencia mañanera y después  una ceremonia de reconocimiento para los marinos que están en Isla Mujeres, en particular el ascenso de enfermeras, médicos y personal de salud del personal de la Secretaría de Marina que ha atendido la epidemia de COVID-19.

También dará el banderazo para iniciar la construcción del Tren Maya.

El martes estará en Mérida, Yucatán y operará la misma lógica, reunión de seguridad, conferencia mañanera y un acto protocolario. El miércoles va a Campeche y el jueves a Chiapas,

Para el viernes tiene programado ir a Villahermosa, Tabasco con la intención de supervisar cómo va la construcción de la refinería de Dos Bocas, y por la noche hará una visita al puerto de Coatzacoalcos.

El sábado no habrá ni reunión de seguridad y tampoco conferencia de prensa, pero sí visitará una planta a un tren de refinación, así como a la refinería de Minatitlán.

Cerrará la gira en Sayula de Alemán, Veracruz para dar el banderazo a la modernización del tren del Itsmo.