Es mejor poner una valla que a los granaderos: AMLO sobre marcha del 8M

Tras las críticas por las vallas en Palacio Nacional, el presidente dijo que se ha desatado una campaña en su contra
Tras las críticas por las vallas en Palacio Nacional, el presidente dijo que se ha desatado una campaña en su contra

Es mejor poner una valla que a los granaderos: AMLO sobre marcha del 8M

AMLO.Tras las críticas por las vallas en Palacio Nacional, el presidente dijo que se ha desatado una campaña en su contra
Presidencia
2021-03-07 |19:12 Hrs.Actualización19:12 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este domingo que, de cara a las protestas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, es mejor poner vallas frente al Palacio Nacional que a los granaderos.

"Jamás se va a reprimir al pueblo. Es mejor poner una valla que poner frente a las mujeres que van a protestar a los granaderos, como era antes. No las podemos enfrentar. Tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga dañado, herido", afirmó el mandatario federal a través de un video difundido en sus redes sociales.

Aseguró que se ha desatado una campaña en su contra y en la del gobierno que encabeza en referencia a las críticas por la instalación de vallas. "Se vuelven ambientalistas o feministas, el propósito es atacar al gobierno", comentó.

"Les molestó mucho porque pusimos una valla en Palacio Nacional. No es por miedo a las mujeres, es por precaución porque las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, muy autoritarias. Se infiltra gente para generar violencia, para dañar. Imagínense permitir que vandalicen el Palacio Nacional, porque eso es lo que quieren: un escándalo, una gran nota, un escándalo nacional e internacional", agregó.

Dijo que el propósito de esta medida es cuidar el patrimonio histórico y patrimonial de México: "no caer en la trampa de la violencia de estos conservadores, autoritarios, fascistoides, es HItler, es Franco, es Pinochet".

Asimismo, afirmó que él no es machista y que siempre ha estado a favor de los derechos de las mujeres.

López Obrador emitió este mensaje previo a la inauguración del Pabellón de la Reina Roja en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.