"Es la inquisición", acusa AMLO que buscan prohibir 'Gracias', su último libro

Bromeó con la posibilidad pedir a sus lectores que omitan las 'páginas prohibidas'
Bromeó con la posibilidad pedir a sus lectores que omitan las 'páginas prohibidas'
AMLO.Bromeó con la posibilidad pedir a sus lectores que omitan las 'páginas prohibidas'
Cuartoscuro
Alicia Pereda
2024-04-01 |10:30 Hrs.Actualización10:29 Hrs.

¿AMLO viviendo su propia época colonial?

Duro y a la cabeza, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a quejarse de la rigurosidad con que es vigilado por algunos órganos independientes, como el Instituto Nacional Electoral (INE) y, al asegurar que estos organismos se comportan prácticamente como "la inquisición", reveló que buscan prohibir ¡Gracias!, su último libro.

“Estamos viviendo un tiempo muy importante, porque está mostrándose el cobre de muchos y el fanatismo de un sector conservador de nuestro país que se mantenía soterrado”, dijo al revelar que un magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca ir contra su último libro.

"Ya también un magistrado del Tribunal está pidiendo que se revise mi libro, que se prohiba. Es la inquisición (...) Se trata de un magistrado que se apellida creo que Franco", acusó en su conferencia de prensa mañanera.

En este sentido, AMLO explicó que el tema llegó al tribunal a solicitud de una persona "de la que ya no puedo hablar por aquí" y que ya antes se había presentado un recurso en contra, pero este no prosperó.

"Ya lo habían presentado antes [el recurso en contra] y el INE desechó la petición, pero acudieron al Tribunal y ahora ellos le pidieron al INE revisar (...) Vamos a esperar, a ver si la inquisición lo pone en libro prohibido, como antes", dijo.

Al mismo tiempo el Presidente bromeó con la posibilidad de borrar algunas partes de su libro, o simplemente pedir a sus lectores que omitan esas páginas.

"Podemos hacerlo así: que lo adquiera la gente y que no lea lo que está prohibido", lanzó.