Es en serio: Este fue el voto de AMLO en la consulta del nuevo aeropuerto

AMLO acudió a votar en la Alcaldía de Tlalpan
AMLO acudió a votar en la Alcaldía de Tlalpan

Es en serio: Este fue el voto de AMLO en la consulta del nuevo aeropuerto

El voto.AMLO acudió a votar en la Alcaldía de Tlalpan
Cuartoscuro
2018-10-25 |10:57 Hrs.Actualización10:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque desde este jueves y hasta el domingo se realiza la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador decidió “dejar en blanco” su boleta en la consulta ciudadana que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

López Obrador acudió este jueves a emitir su voto en una mesa ubicada afuera de la Alcaldía de Tlalpan (al sur de la Ciudad de México). 

El próximo presidente mexicano vio su boleta con las dos opciones, tomó el lápiz negro, pero no cruzó ninguna de las opciones. “¿Quieren saber por quién voté?”, se dirigió a los reporteros. “Por la democracia”, respondió.

EMPRESARIOS

El presidente electo aseguró que los empresarios que tienen contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), como Carlos Slim, Olegario Vázquez y Jerónimo Gerard, no tienen problema con la consulta y serán respetuosos de la decisión que arroje el ejercicio ciudadano sobre la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

AMLO agregó que hablará con los empresarios involucrados en el NAIM a fin de garantizarles que se respetarán los contratos ganados.

"Voy a buscar a a Carlos Slim, quien es uno de los contratistas, a Jerónimo Gerard, otro de los contratistas, a OIegario Vázquez, que es otro, a los empresarios de ICA, son como cinco grandes empresas las que están trabajando en el aeropuerto; de ellos lo que he sabido, incluso algunos me lo han mandado decir, de que no hay ningún problema, van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos, eso me lo han mandado a decir dos o tres de ellos, de estos grandes", dijo López Obrador.


El presidente electo destacó que un grupo de medios de información y del sector privado han querido descalificar la consulta ciudadana, porque no les gusta que se lleve a cabo un ejercicio en el que la ciudadanía sea consultada.

"Yo les voy a decir una cosa, estamos hablando de miles de millones de pesos y actos de corrupción que se pueden evitar porque el distintivo del gobierno que yo voy a encabezar es no permitir la corrupción, cero corrupción y cero impunidad, ni amiguismo, ni influyentismo, ni ninguna de esas lacras de la política, por eso me voy a reunir con los empresarios para serenarlos", comentó AMLO.

El próximo presidente de México dijo que lo que decida la gente de manera democrática va a ser respaldado por el gobierno y los contratos que existen en la construcción del aeropuerto en Texcoco, van a ser respaldados y protegidos.

"No se va a cancelar ni cometer ninguna injusticia, está garantizada la inversión, la imparcialidad y el hecho de que no va a haber corrupción", agregó López Obrador.

Desde este jueves y hasta este domingo se llevará a cabo la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto, con el fin de conocer la postura de un sector de la ciudadanía sobre la cancelación o continuación del NAIM en Texcoco, o la construcción de dos pistas en la basea aérea de Santa Lucía.

Con información de Mariana León.