¿Eres 'team' conservador? AMLO seguirá llamándote 'fifí' y explica por qué

No a los fifí.
El presidente electo de México aseguró que seguirá llamando fifí a los conservadores que no quieren un cambio
No a los fifí.
El presidente electo de México aseguró que seguirá llamando fifí a los conservadores que no quieren un cambio

¿Eres 'team' conservador? AMLO seguirá llamándote 'fifí' y explica por qué

No a los fifí.El presidente electo de México aseguró que seguirá llamando fifí a los conservadores que no quieren un cambio
Cuartoscuro
2018-10-21 |19:13 Hrs.Actualización19:13 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque durante su campaña presidencial esta palabra formó parte del vocabulario de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, aseguró que seguirá usando la palabra "fifí" para referirse a los conservadores de derecha que no terminan de aceptar que habrá un cambio en México.

"Lo que si les voy a seguir diciendo, y ofrezco disculpas por anticipado y hacia adelante, es lo de 'fifí', eso sí, porque está bien aplicado. Si ustedes revisan la historia, los que hicieron más daño al movimiento revolucionario maderista fueron los fifí", dijo el presidente electo durante una entrevista informal que ofreció a los medios de comunicación en Chiapas.

El tema de los "fifí" salió a colación porque varios reporteros lo cuestionaron sobre las críticas que le han hecho en los últimos meses, a lo que el tabasqueño respondió que era normal, que no le molestaban las críticas, pero que tampoco se quedaría callado.

Aseguró que en su gobierno se respetará el derecho a disentir, pero que habrá debate y contestará a sus adversarios de manera respetuosa, bueno, salvo por el mote de "fifí".

¿Y de dónde viene el uso de esa palabra? 

Andrés Manuel López Obrador explicó que durante la época de la Revolución mexicana el grupo de los conservadores y la prensa a fin a ellos, se dedicaron a denostar el movimiento.

AMLO dijo que la prensa servil y sometida, junto con el grupo conservador, fueron los responsables de que el movimiento revolucionario se tornara muy cruento y provocaran mucho daño al país.

"Lo de 'fifí' viene de eso, para dar una ubicación histórica, eso si se los voy a seguir diciendo porque son herederos de ese pensamiento y de ese proceder. 

Andrés Manuel López Obrador estuvo de gira en Chiapas y se reunió con Manuel Velasco Coello, gobernador de la entidad. 

Posteriormente realizó un mitin donde se pronunció sobre el tema migratorio y aseguró que se respetarán los derechos humanos de los indocumentados, pero que también se deben atender las causas que originan la migración.