¿Eres madre soltera y quieres estudiar? Conoce esta beca de 3 mil pesos al mes

Beca.
El apoyo económico es hasta por 3 años
Beca.
El apoyo económico es hasta por 3 años

¿Eres madre soltera y quieres estudiar? Conoce esta beca de 3 mil pesos al mes

Beca.El apoyo económico es hasta por 3 años
Cuartoscuro
2019-04-06 |08:22 Hrs.Actualización08:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO siempre ha hablado de apoyar a los sectores más vulnerables

Si eres madre soltera y quieres estudiar o acabar la universidad, el gobierno te tiene una buena noticia. Se trata del Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional que ofrece el Conacyt, con el cual podrás recibir un monto mensual de 3 mil pesos hasta por 3 años.

Si estás interesada en conocer cómo puedes acceder a esta beca, aquí te contamos.

¿QUÉ INCLUYE LA BECA?

El apoyo es por un periodo mínimo, igual o mayor a 6 meses y no excederá los 3 años, momento en que se complete el ciclo académico para la obtención del título.

Recibirás un monto mensual por 3 mil pesos como apoyo para gastos, más un monto único anual de 2 mil pesos para gastos de material escolar y servicio médico proporcionado por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el periodo de vigencia de la beca con cobertura tanto para ti como para tus hijos.

REQUISITOS

1. Ser madre soltera, divorciada, viuda o separada, de nacionalidad mexicana y ser jefa de familia, además de tener una residencia comprobada en algún estado de la República.

2. No tener pareja que habite en el mismo domicilio.

3. Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación, debidamente registrado y con CURP.

4. Estar inscrita y cursando estudios profesionales, en un programa presencial, de sistema escolarizado y de tiempo completo de educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la institución proponente.

*Si quieres saber si tu institución es elegible, puedes revisar aquí.

5. Ser alumna regular, sin materias reprobadas y tener un promedio general mínimo de 8 en los estudios que está cursando al momento de presentar la solicitud. En el caso de no contar aún con estas calificaciones, se tomará en cuenta el promedio general del nivel académico de estudios inmediatos anteriores.

6. No haber recibido apoyo del CONACYT para la realización de estudios de educación superior o no tener un apoyo vigente en alguno de sus programas.

7. No contar con algún título de grado universitario o denominación equivalente de formación académica.

Es importante recalcar que la postulación la tiene que hacer la institución en la que estás estudiando.

Fuente: Cuartoscuro

FECHA DE INSCRIPCIÓN

Ya está abierta la recepción de solicitudes vía electrónica desde el 29 de marzo y seguirá disponible hasta el 3 de mayo de 2019. Sin embargo, la fecha límite para la recepción de solicitudes es el 17 de mayo a las 18:00 horas de la CDMX.

Y la beca, en caso de ser elegida, la comenzarás a recibir en el ciclo académico 2019-2020 (iniciando en agosto o septiembre de este año).

Si quieres saber más sobre esta beca, te dejamos la convocatoria publicada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).