EPN: México es confiable para las inversiones, pero aún hay mucho por hacer

Progreso.
El presidente Enrique Peña Nieto, junto al empresario Carlos Slim y el gobernador de Guerrero, Hécctor Astudillo
Progreso.
El presidente Enrique Peña Nieto, junto al empresario Carlos Slim y el gobernador de Guerrero, Hécctor Astudillo

EPN: México es confiable para las inversiones, pero aún hay mucho por hacer

Progreso.El presidente Enrique Peña Nieto, junto al empresario Carlos Slim y el gobernador de Guerrero, Hécctor Astudillo
Especial
2017-07-03 |16:24 Hrs.Actualización16:24 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la infraestructura de México se está desarrollando positivamente

México es "un destino confiable donde las inversiones tienen oportunidad de crecer, de tener los rendimientos esperados por los inversionistas", aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración de la Escénica Alterna Acapulco Macrotúnel Primera Etapa.

Síguenos en Twitter @nacion321

Enfatizó que para mantener el rumbo que lleva el país, se deben generar condiciones de confianza y de certidumbre, por lo que se debe seguir promoviendo al país como un destino que da certeza a las inversiones.

El presidente afirmó que el macrotúnel es solo una parte de la agenda de infraestructura que existe para el estado de Guerrero y resaltó que el túnel es el más extenso del país en carretera, cubriendo 3.5 kilómetros en total. Con esta obra se podría reducir el tiempo de viaje hasta 45 minutos en temporada alta. 

Sin embargo, el mandatario también reconoció que "aún falta mucho por hacer para tener el México que anhelamos y que soñamos", pero que existe hoja de ruta trazada para seguir avanzando.

Durante su gira de trabajo número 32 a la entidad, el mandatario recalcó que "ir dando rostro a la nación que queremos y cómo la queremos, depende de los esfuerzos de todos, de los gobiernos y la sociedad misma".

En el acto al que asistió el empresario Carlos Slim, recordó que Acapulco es el primer destino nacional y tercero internacional junto a Cancún y la Ciudad de México, y que del turismo dependen nueve millones de empleos.

Destacó que el puerto ha crecido de forma importante en distintos sectores, como el de la aviación, en el que aumentó el número de vuelos, lo que representa un incremento de 30% en vuelos internacionales y de 40% en nacionales, de 2012 a la fecha.

Peña Nieto prometió seguir trabajando en la infraestructura del estado con el fin de impulsar el turismo, que ha generado 9 millones de empleos en el país.