Enrique Peña Nieto reafirma su apoyo a Veracruz en seguridad

Apoyo federal.
El presidente durante la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan
Apoyo federal.
El presidente durante la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan

Enrique Peña Nieto reafirma su apoyo a Veracruz en seguridad

Apoyo federal.El presidente durante la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan
Presidencia
2017-03-02 |16:19 Hrs.Actualización17:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los delitos en el estado van en aumento

El presidente Enrique Peña Nieto anunció este jueves que trabajará de la mano con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, para combatir los altos índices de inseguridad que padece su entidad.

Durante la inauguración del Nuevo Puerto de Tuxpan, el primer evento público en que el Presidente de la República y el gobernador de Veracruz realizan juntos, Peña Nieto recalcó que la federación apoyará en todo momento a la entidad en materia de seguridad, así como en otros temas de coyuntura para la entidad. 

Síguenos en Twitter @nacion321

"No tenga duda de que tendrá en el Gobierno de la República a un aliado permanente en esta tarea y en este esfuerzo porque es propósito del Gobierno de la República cumplir con este objetivo, con este eje que es el de darle seguridad a todos los mexicanos y a Veracruz", dijo Peña Nieto a Yunes al momento de tomar el estrado.

Este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador de Veracruz dieron el banderazo a las acciones que la Gendarmería Nacional realizará en la entidad en materia de seguridad. En el evento, los funcionarios destacaron que ya se tenía coordinación previa para efectuar ese operativo, pues precisaron que ya están identificados los responsables de la incidencia de delitos en la entidad. 

Un día después, una camioneta con 11 cuerpos fue encontrada en Boca del Río. "Se trató de un ajuste de cuentas por disputa del crimen organizado, lamentablemente este tipo de actos afecta a la ciudadanía, aunque esto no es exclusivo de Veracruz, sino que vemos que hubo un incremento en el índice delictivo en 25 estados del país", dijo Yunes Linares.