Enrique Peña Nieto rinde homenaje a Rafael Tovar y de Teresa

Honores.
El presidente durante el homenaje en el Centro Nacional de las Artes (Cenart)
Honores.
El presidente durante el homenaje en el Centro Nacional de las Artes (Cenart)

Enrique Peña Nieto rinde homenaje a Rafael Tovar y de Teresa

Honores.El presidente durante el homenaje en el Centro Nacional de las Artes (Cenart)
Especial
2016-12-12 |15:04 Hrs.Actualización16:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque fue el primer secretario de Cultura del país

El presidente Enrique Peña Nieto rindió homenaje a Rafael Tovar y de Teresa, a quien, dijo, la historia pondrá en el altar de grandes figuras como Ignacio Manuel Altamirano, Justo Sierra, José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet.

Al encabezar el homenaje a quien fuera el primer secretario de Cultura del gobierno federal, el presidente destacó el impulso que Tovar y de Teresa dio a la cultura, pero principalmente resaltó que supo ser un puente entre el servicio público y la comunidad artística y cultural.

“Supo poner las herramientas del Estado a favor de los creadores y de la defensa del patrimonio artístico y cultural de nuestro país, estoy seguro que el juicio de la historia sobre él, precisamente lo habrá de poner en el altar de estas grandes figuras que han servido a México”, expresó.

Acompañado por miembros del gabinete federal, expresó sus condolencias a los familiares de quien, dijo, “hizo tanto por México” como fundador de diversas instituciones y programas culturales.

“Gracias, Rafael, por haber encarnado esa unidad a lo largo de tu trayectoria como ser humano y como servidor público, a Rafa lo vamos a extrañar (…). Como presidente de la República y como compañero de trabajo de quien fuera mi secretario de Cultura, lamento de manera profunda su pérdida”, señaló.

Peña Nieto enfatizó que la mejor manera de honrar su memoria es mantener vivo su “ejemplo de amor a México y de entrega absoluta a todas las manifestaciones de la cultura y el arte”.