En un Congreso vacío, entregan el Presupuesto de Egresos 2019

Paquete económico.
El secretario de Hacienda entregó a la Cámara de Diputados los planes financieros para el próximo año
Paquete económico.
El secretario de Hacienda entregó a la Cámara de Diputados los planes financieros para el próximo año

En un Congreso vacío, entregan el Presupuesto de Egresos 2019

Paquete económico.El secretario de Hacienda entregó a la Cámara de Diputados los planes financieros para el próximo año
Cuartoscuro
2018-12-15 |18:43 Hrs.Actualización18:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque antes de fin de año se tendrá que aprobar el paquete económico

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público, entregó este sábado el Paquete Económico 2019 que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos, el proyecto de Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica. 

Durante el acto de recepción, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, llamó a las comisiones a analizar el paquete de forma rápida, pero cuidadosa. 

"A pesar de que estamos ya en posadas, el presupuesto no es una piñata, es un proyecto nacional", dijo.

Muñoz Ledo dijo que el Presupuesto "es un indicativo del rumbo de la Cuarta Transformación. Sin presupuesto no hay programa, y sin programa no hay presupuesto, son como gemelos".

Agregó que "sin recursos no puede haber programas", por lo que anticipó que habrá un gran debate en la Cámara de Diputados, porque "el documento más político en un país es el Presupuesto".

RECINTO VACÍO

Sin dispositivos de seguridad, sin legisladores y sin empleados, la Cámara de Diputados esperó esta tarde el Paquete Económico 2019 para el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho paquete contiene tres documentos: Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En un discreto acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, los coordinadores parlamentarios de los ocho partidos políticos y legisladores de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda esperaron la llegada del documento.

Los legisladores de dichas comisiones adelantaron que, debido a que este año no habrá miscelánea fiscal, las leyes de Egresos y de Ingresos sólo vendrán acompañadas de un Decreto Presidencial para la disminución del IVA y el ISR en la frontera.

Con información de Víctor Chávez.