En su primer lunes como presidente, AMLO se reunirá con los padres de los 43

Ayotzinapa.
Por más de 4 años los padres de los jóvenes desaparecidos han buscado a sus hijos
Ayotzinapa.
Por más de 4 años los padres de los jóvenes desaparecidos han buscado a sus hijos

En su primer lunes como presidente, AMLO se reunirá con los padres de los 43

Ayotzinapa.Por más de 4 años los padres de los jóvenes desaparecidos han buscado a sus hijos
Cuartoscuro
2018-11-29 |18:57 Hrs.Actualización18:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el gobierno mexicano no ha esclarecido qué ocurrió con los estudiantes de Guerrero

Ya como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo lunes 3 de diciembre en Palacio Nacional con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, informó el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, Mario Patrón.

Además, Mario Patrón confirmó que ese día firmará un decreto que permitirá la creación de la Comisión de Investigación para la Verdad y Justicia, a través de la cual se pretende esclarecer la desaparición en Guerrero de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos en septiembre 2014. 

Con ello, se "empezará con la pauta en cumplimiento a los acuerdos que hizo con los padres y madres de los jóvenes de Ayotzinapa”.

Fuente: Cuartoscuro

En este sentido, Patrón dijo que se trata de una comisión de investigación con facultades penales y "no es una comisión de la verdad en términos clásicos" y en la que habrá una participación activa del próximo subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Durante campaña, López Obrador se reunió con los padres de los 43 jóvenes y se comprometió a investigar el caso para saber su paradero y lo que ocurrió esa noche en Iguala.

Fuente: Cuartoscuro

El 26 de septiembre de este año, el entonces candidato presidencial "se comprometió a firmar los convenios de colaboración con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que regresen a supervisar la investigación del caso”, recordó Patrón.