En sede alterna, Alejandro Murat toma protesta como gobernador de Oaxaca

La protesta.
El nuevo gobernador de Oaxaca tomó el cargo ante los legisladores locales
La protesta.
El nuevo gobernador de Oaxaca tomó el cargo ante los legisladores locales

En sede alterna, Alejandro Murat toma protesta como gobernador de Oaxaca

La protesta.El nuevo gobernador de Oaxaca tomó el cargo ante los legisladores locales
Facebook/Alejandro Murat
2016-12-01 |07:09 Hrs.Actualización08:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Oaxaca es una de las entidades con más problemas sociales y pobreza en el país

Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta como gobernador de Oaxaca la madrugada de este jueves ante el Congreso de la entidad que sesionó en una sede alterna a fin de evitar que el acto fuera interrumpido por manifestantes.

La asamblea de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  acordó realizar 37 bloqueos carreteros, así como cerrar la ciudad administrativa y judicial -que concentra 72 dependencias gubernamentales-, y acordonar las instalaciones del Congreso estatal para impedir la toma de posesión del gobernador electo.

Sin embargo, para evitar esto, el congreso oaxaqueño aprobó un acuerdo para realizar el cambio de hora programada y llevar a cabo la toma de protesta del nuevo gobernador a las 01:30 horas local, informó el Poder Legislativo de la entidad en un comunicado.

De igual forma, los legisladores locales autorizaron el cambio de sede a las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que no recibió amenazas de los profesores de la Sección 22 de la CNTE de boicotear su toma de protesta; sin embargo, decidió privilegiar la paz social y empezar el 1 de diciembre trabajando.

“La etapa de ser políticamente correcto en México acabó, hoy la ciudadanía exige que seamos sensibles a las necesidades y a las coyunturas del día a día, y yo tomé la decisión por supuesto de que lo que teníamos que privilegiar era la paz social, había condiciones, por supuesto que íbamos a poder estar en el Congreso, pero yo decidí ponerme a trabajar, buscar una sede alterna y estar hoy aquí en Palacio de Gobierno ocupándome y atendiendo los temas que le importan a los oaxaqueños y no otras cosas que no necesitamos”, comentó.

En entrevista con Carlos Loret, aseguró que buscará negociar con la disidencia magisterial, con quien comparte la exigencia de mejorar las condiciones sociales de los oaxaqueños

Al acto protocolario acudieron el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, los senadores el panista Roberto Gil Zuarth y el priista Emilio Gamboa.

Murat Hinojosa recuperó Oaxaca para el PRI tras haber sido gobernado por Gabino Cué, que llegó al poder en una coalición del PRD con el PAN. El gobernador oaxaqueño es hijo del exmandatario José Murat Casab.