En esta alcaldía también habrá Ley Seca por COVID-19

La venta de alcohol quedará prohibida en estas alcaldías de la capital mexicana durante lo que resta el mes
La venta de alcohol quedará prohibida en estas alcaldías de la capital mexicana durante lo que resta el mes

En esta alcaldía también habrá Ley Seca por COVID-19

Ley Seca.La venta de alcohol quedará prohibida en estas alcaldías de la capital mexicana durante lo que resta el mes
Cuartoscuro
2020-04-13 |16:48 Hrs.Actualización16:48 Hrs.

La alcaldía Cuajimalpa se sumó este lunes a Milpa Alta como las dos demarcaciones que declaran la Ley Seca durante el resto del mes de abril, debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.

El alcalde Adrián Rubalcava Suárez ordenó este lunes la suspensión de actividades de venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en esa demarcación.

"Entra en vigor 'Ley Seca' para Alcaldía #Cuajimalpa con vigencia del 13 al 30 de abril de 2020, en todo tipo de establecimientos", se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la alcaldía.

"Los establecimientos mercantiles ubicados en la demarcación que operen como restaurantes, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de bebidas alcohólicas y vinaterías no tienen permitido seguir ofreciendo este servicio", se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX.

El documento dice que será hasta las 24:00 horas del 30 de abril de 2020 cuando finalice esta prohibición en esa alcaldía.

En tanto, en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX del pasado 7 de abril, se decretó que la venta de bebidas alcohólicas de cualquier graduación quedaría prohibida todos los fines de semana de abril en Milpa Alta.

Además, el horario para el comercio de bebidas alcohólicas cambiará entre semana: solo se podrán vender de 8:00 a 20:00 horas en esta alcaldía.

Estas regulaciones aplican "en todos los pueblos de la alcaldía Milpa Alta; así como en todos los barrios de los mismos, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación", de acuerdo con lo publicado en la Gaceta.

También se atienen a estas nuevas disposiciones los restaurantes en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación.

El Gobierno de la Ciudad de México descartó el pasado 1 de abril que en la capital se fuera a decretar Ley Seca debido a la contingencia sanitaria del COVID-19.

Aunque la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, detalló que, si alguna alcaldía decidía prohibir la venta de bebidas alcohólicas por la emergencia sanitaria, se informaría en los canales oficiales, en este caso, la Gaceta de la CDMX.