¿Cuál ahorro? INE aumenta salarios y otorga bonos a sus empleados

Más dinero
El aumento no aplicará para los consejeros, pero sí para el secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo Molina (Derecha)
Más dinero
El aumento no aplicará para los consejeros, pero sí para el secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo Molina (Derecha)

¿Cuál ahorro? INE aumenta salarios y otorga bonos a sus empleados

Más dineroEl aumento no aplicará para los consejeros, pero sí para el secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo Molina (Derecha)
Cuartoscuro
2017-03-29 |13:28 Hrs.Actualización16:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el INE había prometido austeridad ante la situación económica que atraviesa México

La Junta General Ejecutiva del INE autorizó la modificación de los tabuladores de sueldo correspondiente al personal del Servicio Profesional Electoral Nacional y además, un bono para los empleados que trabajan en las juntas locales donde se llevarán a cabo elecciones.

El aumento será del 3.3% del salario bruto y aunque no incluye a los consejeros, si aplicará para el resto de los cargos, es decir ejecutivos, jefes de área, coordinadores y el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, reportó Reforma.

Nación321 consultó al área de comunicación social para verificar la existencia del documento y Karla Garduño, directora de información del organismo confirmó la aprobación del acuerdo; sin embargo, aún no es público.

¿CUÁNTO VAN A GANAR?

Actualmente, el sueldo del Secretario Ejecutivo, el cargo de mayor rango que recibirá el aumento, es de 229 mil 613 pesos mensuales, según el Presupuesto de Egresos de 2017. Con la nueva medida, Edmundo Jacobo ganará 237 mil 190 pesos al mes. Un incremento de 7 mil 577 pesos.

Los directores ejecutivos también ganarán más. Por ejemplo, actualmente este tipo de cargo tiene un sueldo mensual de 222 mil 668 pesos mensuales, con el aumento, pasarán a ganar 230 mil pesos.

Otro de los cargos que recibirá aumento es el área de asesores, por ejemplo, el cargo de coordinador de asesores del Secretario Ejecutivo, pasará de 172 mil 210 pesos, a 177 mil 892 pesos.

TAMBIÉN VA UN BONO

Sobre el bono, este estará autorizado para el personal que trabaja en las juntas locales de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz. Para este fin se tienen presupuestados 76 millones 428 mil pesos.

Según el Instituto, esta gratificación especial se otorga debido a los proceso electorales que vivirán dichas entidades, por lo que los empleados trabajarán más y deberán ser gratificados. El bono consiste en un mes de sueldo bruto para los empleados de dichas juntas, así como los comisionados que realicen trabajos en esos estados.

Los empelados de las oficinas centrales, es decir las del INE, tendrán 15 días de sueldo bruto, esto incluye a personal con el sueldo más bajo, hasta asesores de consejeros y la coordinadora de asesores del secretario ejecutivo.