Emiten ‘ficha roja’ contra mujer vinculada sentimentalmente a hermano de AMLO

Jessica Moreno.
Está acusada por un desvío de 100 millones de pesos
Jessica Moreno.
Está acusada por un desvío de 100 millones de pesos

Emiten ‘ficha roja’ contra mujer vinculada sentimentalmente a hermano de AMLO

Jessica Moreno.Está acusada por un desvío de 100 millones de pesos
@FGE_Veracruz
2018-04-19 |22:08 Hrs.Actualización22:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Arturo López Obrador es hermano de AMLO, pero ha pedido el voto por el PRI

La Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó a la Procuraduría General de la República la emisión de alerta migratoria y de ficha roja en contra de Carol Jessica Moreno Torres, quien durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa fungió como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación y que también ha sido vinculada emocionalmente con el hermano de Andrés Manuel López Obrador, Arturo López Obrador.

Moreno Torres fue señalada desde el 2016 como parte de la estructura de corrupción de Duarte de Ochoa, por el entonces aspirante a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares.

El hoy gobernador, afirmó en ese tiempo que Duarte de Ochoa ordenó que se le brindara apoyo económico al Movimiento de Regeneración Nacional y a sus candidatos a diversos puestos de elección popular y resaltó que Moreno Torres era cuñada de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, Arturo López Obrador durante las últimas elecciones para gobernador de Veracruz, llamó a votar por el candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.

Ante esto, el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), marcó distancia con su hermano al señalar en un video difundido en su cuenta: “yo ya no tengo hermanos que están vinculados con los corruptos del PRI o del PAN. ¡Ya! ¡Acabé con eso! ¡Borré eso! No estamos para alcahuetear a nadie, aunque sean de nuestras familias, cuando se trata de transformar al país luego de todo el sufrimiento que produce esta mafia a nuestro pueblo”

Respecto a Jessica Moreno, Jorge Winckler Ortiz, fiscal General del Estado, informó que a se le investiga por presuntos desvíos de recursos públicos durante su paso por la dependencia y para lo cual supuestamente se habrían utilizado empresas fantasmas.

Señaló que de acuerdo a la investigación, dichos recursos podrían haber sido utilizados para cuestiones electorales en Veracruz e incluso en otras partes del país.

El fiscal detalló que haya el momento se sospecha de un desvío de casi 100 millones de pesos, sin embargo mientras avancen las averiguaciones el monto podría subir hasta los 250 millones de pesos.

"El dinero presumiblemente desviado se destinó a operaciones de corte político-partidario dentro de nuestro estado e incluso dentro del país"

Comentó que de acuerdo a información obtenida a través de inteligencia se logró ubicar a Moreno Torres en Texas, en Estados Unidos por lo que es necesaria su extradición para que enfrente la justicia en Veracruz.

Señaló que hace algunos días había sido ubicada en un estado fronterizo en México, sin embargo cruzó hacia el vecino país del norte y hasta el momento no ha regresado.

En ese sentido, recordó que Texas ha sido uno de los destinos preferidos por otros personajes vinculados a los casos de corrupción que se han dado a conocer ocurrieron durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

"Para los efectos de búsqueda, localización y detención de Carol Jessica Moreno Torres, en los Estados Unidos de América y proceda a regresarla a nuestro país", declaró.

Información de Iván Sánchez.