Embajador de México en Argentina mete en problemas a AMLO por robarse un libro

El funcionario fue captado robando un libro de 189 pesos
El funcionario fue captado robando un libro de 189 pesos

Embajador de México en Argentina mete en problemas a AMLO por robarse un libro

Ricardo Valero.El funcionario fue captado robando un libro de 189 pesos
Cuartoscuro
2019-12-09 |11:09 Hrs.Actualización11:09 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se supone que con el ejemplo de AMLO se acabaría la corrupción y las malas acciones

La 4T está en tremendo lío con el caso del embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio, quien fue detenido por unos momentos en Buenos Aires al tratar de robar un libro.

Aunque los hechos ocurrieron el 26 de octubre la bomba estalló apenas este domingo, cuando fue reportado por el diario argentino El Clarín.

Según el diario, el diplomático mexicano fue interceptado por personal de seguridad de la famosa librería Ateneo Grand Splendid luego de que una llamada al 911 denunció que un hombre "intento sustraer" un libro. 

El responsable de la seguridad del local le dijo a la Policía que vieron al sospechoso “en una secuencia extraña”, informó el Clarín. El embajador tomó el libro y lo escondió entre las páginas de un diario. Después lo guardó en los lockers destinados para los clientes.


Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina involucrado en un presunto robo de libro en Buenos Aires, es un hombre con una trayectoria limpia y con mucha cultura.

"En el caso del embajador Ricardo Valero, se trata de una persona con una trayectoria yo diría limpia en política exterior, es importante que se sepa, Ricardo Valero es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura", comentó López Obrador en su conferencia mañanera.

Tras estas declaraciones, las redes comenzaron a estallar.

Javier Lozano también tuiteó al respecto.


Algunos han pedido la destitución del diplomático 

La defensa del presidente provocó distintas reacciones.


Vampipe, siempre con el humor que lo caracteriza, también hizo un comentario al respecto.


Por otro lado, Marcelo Ebrard, canciller mexicano, se pronunció al respecto.

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente. Cero tolerancia a la deshonestidad", señaló Ebrard vía Twitter.