Ellos son los que se resisten a la reducción del salario como propone AMLO

¿Rebeldes?
Para estos políticos reducir salarios de los funcionarios no ayudará a combatir la corrupción como propone AMLO
¿Rebeldes?
Para estos políticos reducir salarios de los funcionarios no ayudará a combatir la corrupción como propone AMLO

Ellos son los que se resisten a la reducción del salario como propone AMLO

¿Rebeldes?Para estos políticos reducir salarios de los funcionarios no ayudará a combatir la corrupción como propone AMLO
Especial
2018-07-26 |13:57 Hrs.Actualización14:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ya puso el ejemplo y aseguró que desde el 1 de diciembre ganará 108 mil pesos al mes

Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, ya dijo que desde el 1 de diciembre habrá cambios importantes en la administración pública. Uno de ellos es la reducción de sueldos de altos funcionarios, legisladores, jueces y magistrados; y claro, del propio jefe de Estado.

El objetivo de esta medida es ahorrar dinero y combatir la corrupción. Sin embargo, esta propuesta ha sido criticada por algunos personajes de la vida política mexicana.

¿Quiénes son? Aquí te los dejamos.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Por increíble que parezca, quien se pefila como la titular de la Secretaría de Gobernación rechaza la propuesta del tabasqueño de reducir el salario de los jueces y magistrados.

Sánchez Cordero considera que no es recomendable hacer una reforma constitucional para reducir los ingresos del poder judicial, porque “un juzgador es un actor fundamental en la paz social del país”, dijo en entrevista con Animal Político.

También destacó que para que funcione bien ese aparato, debe haber buenos sueldos fijos y un porcentaje de egresos en las entidades para el Poder Judicial para no estar sujetos al “contentillo” del Legislativo o de los gobernadores.

LUIS MARÍA AGUILAR

Para el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, las remuneraciones de los jueces no son “privilegios” sino condiciones necesarias. 

“Las condiciones de seguridad, estabilidad, remuneraciones dignas y capacitación no son en beneficio personal de los juzgadores, ni mucho menos privilegios inconfensables de estos, sino condiciones necesarias para un servicio público indispensable, ineludible en un país democrático que busca tener paz en el respeto a los derechos humanos de todos", dijo el 12 de julio, en el marco del día del abogado.

CIRO MURAYAMA 

El consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, pidió analizar con responsabilidad la propuesta del virtual presidente electo, ya que las remuneraciones del personal del instituto no son un privilegio y corresponden con la labor que desempeñan. 

“La ruta que seguiremos es de máxima disposición de diálogo, de conversación; máxima sensibilidad y al mismo tiempo mucha responsabilidad, porque aquí los consejeros estamos de paso, pero quien hace que el INE sea una institución ejemplar, que esté al servicio de la ciudadanía, es el Servicio Profesional Electoral”, advirtió.

DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS

Para el panista, la reducción de sueldos no servirá para combatir la corrupción y calificó esa medida como un "capricho","un atropello" y "una barbaridad", aunque aceptó que hay una insolencia en el gasto de los funcionarios.

"Lo único que va a lograr con ese capricho es la mala aplicación de las labores. Cualquier magistrado al salirse de ahí ganaría 10 veces más. Están ahí por vocación. Bajar sueldos no ayudará a reducir la corrupción", dijo en entrevista con Azucena Uresti.

Agregó que para acabar con la corrupción se necesita crear una Fiscalía autónoma y en la que su titular no sea elegido mediante una terna.