Ellos son los nuevos integrantes del próximo gabinete de AMLO

Team AMLO.
El presidente electo de México realizó nuevos nombramientos para su próximo gobierno
Team AMLO.
El presidente electo de México realizó nuevos nombramientos para su próximo gobierno

Ellos son los nuevos integrantes del próximo gabinete de AMLO

Team AMLO.El presidente electo de México realizó nuevos nombramientos para su próximo gobierno
Ángel Nakamura
2018-08-21 |15:13 Hrs.Actualización15:13 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos nuevos personajes han sido muy cercanos al presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, hizo nuevos nombramientos en el que será su próximo gabinete. Lázaro Cárdenas Batel, hijo de Cuauhtémoc Cárdenas; Jesús Ramírez, director de Regeneración, César Yáñez, Alejandro Esquer, Alfonso Romo, Gabriel García Hernández  y Raimundo Artis son los nuevos elementos del equipo de AMLO.

Aquí te dejamos sus perfiles y qué cargos desempeñarán en el próximo gobierno.

ALFONSO ROMO GARZA

Será el jefe de Gabinete y ayudará a ser enlace entre empresarios mexicanos y del mundo, así como a la evaluación de proyectos.

Alfonso Romo es uno de los empresarios de Nuevo León más poderosos y controvertidos de los últimos años. Tiene 67 años y está casado con la hija de Alejandro Garza, hijo de Eugenio Garza Sada, el empresario que creó Grupo Monterrey, de donde surgieron los grupos Alfa y Femsa.

Actualmente lidera Vector, la casa de bolsa independiente más grande de México y la única empresa financiera nacional con presencia en tres continentes. 

LÁZARO CÁRDENAS BATEL

Fue nombrado como coordinador de asesores del gabinete. El hijo de Cuauhtémoc Cárdenas fue gobernador de Michoacán de 2002 a 2008 y ha sido diputado federal; y dos veces senador.

Tiene estudios de Música por el Instituto Superior de Arte de la Habana, Cuba; y de Etnohistoria en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Además fue coordinador de talleres culturales en la Universidad Autónoma de Baja California, la Universidad Veracruzana, el conjunto cultural Ollin Yoliztli, el Instituto de Cultura de Veracruz y en la Casa de la Cultura de Tijuana, Baja California.

JESÚS RAMÍREZ CUEVAS

Será el coordinador de Comunicación Social tanto de Presidencia, como del resto de las dependencias de todo el gobierno federal, pues se eliminarán las oficinas de prensa en las secretarías. 

Es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Fue reportero en la revista Motivos, corresponsal de la Associated Press en Chiapas, así como de la agencia Reuters, igual en Chiapas.

Trabajó como redactor y reportero de La Jornada y después fue miembro del Consejo de Redacción de ese mismo diario.

Con Andrés Manuel López Obrador se ha desempeñado como asesor del Gobierno Legítimo de México y miembro de la Comisión de Difusión del Movimiento en Defensa de la Economía Popular y es miembro del Comité Ejecutivo del MORENA.

CÉSAR YÁÑEZ CENTENO

Será el coordinador de política y gobierno. Atenderá la comunicación con dependencias y entidades de la República y será el encargado del áre de atención ciudadana. Es el brazo derecho del presidente electo de México. Es originario de Colima y estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de México (UAM). Fue director de Comunicación Social durante la administración de AMLO como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Cuando Morena fue registrado como partido político, Yáñez fungió como vocero y coordinador de prensa.

GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ

Será el Coordinación General de Programas Integrales de Desarrollo y le tocará coordinar a los delegados estatales y regionales del gobierno federal y de llevar a cabo los programas integrales, desde las comunidades, los pueblos, los municipios, los estados y los programas de desarrollo económico-social. 

García Hernández fue secretario de organización de Morena.

ALEJANDRO ESQUER VERDUGO

Será el secretario particular y deberá manejar la agenda presidencial. Trabaja con López Obrador desde que presidió el PRD a nivel nacional, entre 1996 y 1999, cuando fue su secretario particular. Luego tuvo ese mismo cargo, a partir del 2002, en la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. 

Fue presidente del Consejo de Administración de Honestidad Valiente. Está registrado ante el INE como el responsable de las finanzas de Morena.

RAIMUNDO ARTIS ESPRIÚ

Será el encargado de la estrategia digital. A él corresponderá elaborar y aplicar las normas en todos los sistemas digitales del gobierno federal, al mismo tiempo será responsable del proyecto para conectar y comunicar todo el territorio nacional mediante internet.