Ellos buscan ser parte del combate a la corrupción en México

Alejandra Rascón, Max Kaiser y Ricardo Salgado, los finalistas para el SNA
Alejandra Rascón, Max Kaiser y Ricardo Salgado, los finalistas para el SNA

Ellos buscan ser parte del combate a la corrupción en México

Aspirantes.Alejandra Rascón, Max Kaiser y Ricardo Salgado, los finalistas para el SNA
Especial
2017-05-26 |06:19 Hrs.Actualización06:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el elegido tendrá que hacer un gran trabajo en materia de transparencia y rendición de cuentas

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) tiene listos a los tres finalistas (de once candidatos) que buscan ocupar el cargo de secretario técnico del organismo.

Síguenos en Twitter @nacion321

Se trata de la terna conformada por  Alejandra Rascón Rodríguez, Max Kaiser Aranda y Ricardo Salgado Perrilliat. El próximo 30 de mayo uno de ellos será designado por el órgano de gobierno presidido por Jaqueline Peschard. 

De acuerdo con la ley general del Sistema Antincorrupción, uno de ellos deberá integrar los sistemas de información necesarios para que los resultados de las evaluaciones sean públicas y reflejen los avances o retrocesos en la política nacional.

Los aspirantes para integrarse al SNA se destacan por su trabajo en temas de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, así como trabajar en organismos que combaten la corrupción. A continuación te mostramos un poco de su trayectoria: 

ALEJANDRA RASCÓN RODRÍGUEZ


Es Licenciada en Derecho por el Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua con un Diplomado en Transparencia y Buen Gobierno. De 2002 a 2007 trabajó en la Secretaría de Desarrollo Social como directora de su departamento de Transparencia donde aplicó medidas para mejorar el acceso a la información en programas federales. De 2008 a 2015 trabajó como coordinadora de Transparencia Mexicana, lugar donde diseñó mecanismos de rendición de cuentas y participación ciudadana en el sector educativo.

MAX KAISER ARANDA

Es Licenciado en Derecho con Mención Honorífica por el ITAM, también tiene una maestría en Política Latinoamericana Comparada en la London School of Economics. Actualmente se desempeña como director anticorrupción en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Anteriormente trabajó en la Secretaría de la Función Pública, donde trabajó en temas de auditoría, responsabilidades, combate a la corrupción y contrataciones públicas.

RICARDO SALGADO PERILLAT

Titulado en Derecho por la Universidad la Salle, Perillat pasó por distintos cargos relacionados con asuntos jurídicos en la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Educacaión Pública. Del 2011 a 2014 fue director general de Asunto Jurídicos en el INAI, donde entre otras asignaciones, fue el responsable de de la defensa jurídica del instituto en materia de datos personales.