¿El T-MEC está a punto de ser una realidad?

El canciller mexicano confirmó que este martes se reunirán los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá
El canciller mexicano confirmó que este martes se reunirán los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá

¿El T-MEC está a punto de ser una realidad?

T-MEC.El canciller mexicano confirmó que este martes se reunirán los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá
Creative Commons
2019-12-09 |21:07 Hrs.Actualización21:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es acuerdo comercial más importante para el país 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que este martes se reunirán los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer los avances alcanzados sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Confirmo que mañana martes 10 de diciembre, a las 12 del día, habrá encuentro de los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer los avances alcanzados en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio entre los tres países (T MEC)", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Este martes, se espera que la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland; y la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena; así como al asesor y yerno del mandatario Donald Trump, Jared Kushner; y el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; viajen a la Ciudad de México para cerrar el tratado, informaron este lunes fuentes consultadas por Bloomberg.

Más temprano, Fox Business dio a conocer que los negociadores comerciales de México, Estados Unidos y Canadá habían llegado a un acuerdo para realizar cambios en la aplicación del tratado comercial. 

Aunado a ello, la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés) decidió apoyar el acuerdo, según los entrevistados, esto después de meses de cabildeo para mejorar el pacto en material laboral.

Estados Unidos ha planteado realizar inspecciones directas con la presencia de funcionarios de Estados Unidos en territorio mexicano en plantas o empresas.

El domingo, el canciller Marcelo Ebrard indicó que, en dicho tema, el Gobierno mexicano plantearía a EU que, en lugar de estas inspecciones, se realicen paneles paritarios de resolución de controversias.