El repunte de los feminicidios en México es moderado, dice Sánchez Cordero

Hasta septiembre pasado, el país se habían registrado 704 feminicidios
Hasta septiembre pasado, el país se habían registrado 704 feminicidios

El repunte de los feminicidios en México es moderado, dice Sánchez Cordero

Sánchez Cordero.Hasta septiembre pasado, el país se habían registrado 704 feminicidios
NTX
2020-10-27 |18:58 Hrs.Actualización18:58 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta septiembre se habían registrados 704 feminicidios 

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguró que el repunte de feminicidios en México es "moderado". 

Durante su participación en la octava conferencia de prensa del Grupo Interinstitucional de Estrategias contra las Violencias hacia las mujeres, niñas y adolescentes (GIEV), la funcionaria rechazó que los 704 feminicidios registrados en el país hasta septiembre pasado ubiqué a 2020 como el año de mayor violencia.

"Hoy estamos, si no en una meseta, cuando menos en mucho menos estar, es un repunte moderado”, dijo la secretaria en su intervención durante su conferencia mensual. 

En contraste, se informó que entre 2015 y 2016 el número en términos absolutos y en términos porcentuales del crecimiento de los feminicidios fue del 58 por ciento, "bueno tu me puedes decir son cifras absolutas, en este año de 2020 aumentó únicamente el cinco por ciento", añadió.

La titular de Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Fabiola Alanís, explicó que la estrategia implementada se sustenta en "la contención de los feminicidios".

En su oportunidad, David Pérez Esparza, del Centro Nacional de Información, anunció que 100 municipios concentran hasta el 60 por ciento de los feminicidios; “¿qué quiere decir esto? Que, si concentramos los esfuerzos en 15, 20 o 30 municipios, estaríamos concentrando ya un 30, 40 de los feminicidios, focalizar”.

En el informe también se detalló que de enero a la fecha, dos mil 98 mujeres han sido atendidas en refugios del Gobierno federal, casos, señalaron, a los que hay que dar seguimiento como parte de la estrategia para reducir los feminicidios.

Con información de Amílcar Salazar.