El Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera en 8 frases

Miguel Ángel Mancera entregó su Quinto Informe de Gobierno y dijo que se enfocó en los hechos y no en la política
Miguel Ángel Mancera entregó su Quinto Informe de Gobierno y dijo que se enfocó en los hechos y no en la política

El Quinto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera en 8 frases

¿El adiós?Miguel Ángel Mancera entregó su Quinto Informe de Gobierno y dijo que se enfocó en los hechos y no en la política
Cuartoscuro
2017-09-17 |15:58 Hrs.Actualización16:13 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político quiere ser presidente de México y debe quedar bien con todos

Este podría ser el último informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, pues en los últimos días ha dicho que pedirá licencia al cargo para buscar la Presidencia en 2018, así que en Nación321 nos dimos a la tarea de seleccionar algunas frases que el mandatario capitalino lanzó durante su discurso ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal este domingo.

Widget de Votación
Miguel Ángel Mancera
Jefe de Gobierno de la CDMX

El político destacó sus logros desde diciembre de 2012, que incluyó una mejora en la movilidad, una Constitución para la capital mexicana y libertad para la diversidad en la Ciudad de México.

MEJORAR LA CDMX

El mandatario capitalino aseguró que en estos cinco años se ha esforzado por mejorar la capital del país.

"Soy un ciudadano nacido en esta gran capital, como profesionista, servidor público, he sido testigo y he vivido en carne propia la inseguridad, impunidad y desigualdades, por ello en mi trabajo he puesto mi máximo esfuerzo para lograr mejorar la Ciudad".

NO SOY PERFECTO

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México reconoció que tuvo errores en su gobierno, pero que siempre puso por delante el interés de los demás.

"Han sido cinco años de hechos, no de cálculos políticos, estoy convencido de que las decisiones que tomé fue pensando en el desarrollo sustentable, siempre he colocado el interés de los demás por encima del propio, pensando en una ciudad con menos desigualdad, con más oportunidades para todos: es un invaluable privilegio servir a la Ciudad de México, ser parte de sus transformaciones, no soy perfecto, pero en el defecto de lo humano, hago mi mejor esfuerzo."

LO QUE SIGUE

Miguel Ángel Mancera no dejó claro cuándo dejará la jefatura de Gobierno para buscar la Presidencia de México, pero sí dijo que continuará en la política. 

"Mantendré mi compromiso y vocación sin ataduras ideológicas o cadenas del pasado. Seguiré trabajando con una visión que ofrezca garantías a los ciudadanos, estoy convencido que este es el camino, la manera en que vamos a transformar un proyecto de sociedad en un verdadero proyecto de nación, esta es la vía hacia el progreso y la construcción de un México justo, incluyente y próspero para las generaciones por venir."

CONSTITUCIÓN

Sobre la Constitución Política de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno dijo que la Carta Magna es uno de los hechos más significativos de su administración.

"Muchas voces apostaron a que esto fuera un intento fallido, ¿pero saben qué? ¡Lo logramos! El año 2017 quedará establecido como un parteaguas en la historia, se recordará como el espacio de tiempo en el que dotamos a la ciudad de un documento fundacional moderno y de avanzada."

SEGURIDAD

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en comparación con 2006 y 2012, disminuyeron los crímenes de alto impacto en la capital mexicana.

Mancera dijo que en 2012 se cometían poco más de 48 mil 430 delitos de alto impacto y al cierre de 2016, se registraron 28 mil 100 delitos, por lo que en sus cinco años de gobierno se logró disuadir la actividad criminal en 41.5% menos que en 2012 y 48.4% que en 2016.

"Es que luego se nos olvida, pero ahí están los números y las estadísticas que no mienten".

Sobre la crítica que recibió su gobierno por donar patrullas a municipios de otras entidades, el gobernante capitalino dijo que seguirá haciéndolo.

"No vamos a regatear el apoyo a otros municipios que requieren de unidades, no hagan caso a esas críticas, son intrascendentes", destacó.

ALZA AL METRO

Mancera aseguró que autorizó el alza al transporte público, en particular el aumento de dos pesos al Metro, para mejorar dicho servicio de transporte.

"Reitero que el recurso recaudado ha sido utilizado para emprender un ambicioso plan de renovación de trenes: la tarifa del Metro y su pago ha dejado de ser utilizada con fines discrecionales, cada peso que entra al Metro es utilizado para las cuentas del Sistema de Transporte Colectivo, que sigue siendo el más barato del mundo."

RESPONSABILIDAD

Miguel Ángel Mancera destacó que no huyó de las responsabilidades de su encargo, como el desalojo de cientos de maestros de la plancha del Zócalo durante los primeros meses de su gobierno.

"La política tradicional indicaba que había que buscar culpables, pero nunca he dejado de asumir lo que me corresponde o las decisiones que tomo por lo que a través del diálogo, evité un derramamiento de sangre que hubiera dejado daños irreversibles a la imagen de la Ciudad de México a nivel nacional y en el mundo."

PROGRAMAS SOCIALES

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los programas de asistencia social se entregaron sin distinción de partidos políticos y procurando abatir el rezago que viven miles de personas en la capital.

"Capitalino, esta ciudad trabaja por ti, por tu felicidad y bienestar, no solo atendemos a nuestros habitantes sino que brindamos servicio a más de 20 millones de personas, que todos los días ven como una oportunidad de vida estar en la Ciudad de México, estos programas son para todos ellos y estoy seguro que con los avances de mi gobierno hemos dejado huella".

LA RESPUESTA

El presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, el panista Jorge Romero, dio un discurso como respuesta al Quinto Informe de Gobierno de Mancera, en el que consideró que no era indigno reconocer los aciertos del mandatario, aunque no fuera militante del PAN.

"Yo sí le ofrezco un reconocimiento a los cinco años de gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera. Todos somos seres humanos imperfectos pero todos queremos el bien de nuestra ciudad y de nuestro país y por eso que se merece el jefe de Gobierno de la Ciudad de México el reconocimiento por el esfuerzo y sacrificio que puso a esta encomienda: me consta, Miguel, que siempre quisiste darle a esta ciudad el bien", respondió el diputado local panista.